ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja de Túria reduce el paro un 1’7% en el último mes

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 22, 2023
72 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
8431 foto1 1
650x80_2_ola_CAS

Riba-roja de Túria ha rebajado en un 1’7% la tasa de paro al pasar de los 1.359 desempleados del mes de abril a los 1.336 del mes de mayo pasados, es decir, una reducción de 23 personas en este periodo de tiempo, según las cifras dadas a conocer por Labora, la entidad dependiente de la Generalitat Valenciana encargada del empleo y la formación en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Con las últimas cifras conocidas, el paro a lo largo del presente año se ha reducido en 78 personas desde enero con 1.414 parados a los actuales 1.336 desempleados en Riba-roja de Túria. Si se compara con los parados existentes en mayo del año 2021, la disminución es aún mayor, con 341 menos, al pasar de los 1.677 en aquel momento a los 1.336 de la actualidad. Se trata de una de las reducciones de paro más importantes en la localidad durante los últimos años. 

La evolución del nivel de paro en Riba-roja de Túria sigue el ritmo del resto de la Comunitat Valenciana en la que el paro se ha reducido en 4.526 personas en el mismo periodo de tiempo mientras que en España se ha alcanzado un récord de hasta 20’8 millones de empleos, una de las cifras más positivas desde el año 2008. El paro en la Comunitat se ha reducido en un 1’35% si se compara con el mes anterior y del 6’18% respecto de mayo del año 2022. 

Por sectores de actividad, los demandantes de empleo en Riba-roja de Túria se clasifican en los 1.008 del ámbito de los servicios, otros 157 del sector de la industria, otros 97 de la construcción, 29 de la agricultura y, por último, 45 parados sin un sector de actividad definido. En grupos de edad, una gran mayoría de los parados -793 sobre el total- tiene más de 44 años, seguidos de los 450 que tienen entre 25 y 44 años y, por último, otros 93 son menores de 25 años. 

En cuanto a grupos por edad y sexo, el grupo de mujeres de más de 44 años es el más elevado con un total de 504 paradas, seguido de las 296 mujeres de entre 25 y 44 años que se elevan a las 296 paradas, además de 289 hombres de más de 44 años, otros 154 hombres de entre 25 y 44 años y, por último, 58 hombres menores de 25 años y otras 35 mujeres, también, menores de 25 años, tal y como se reflejan en las estadísticas de Labora. 

En cuanto a los grupos de ocupación, una gran mayoría de los demandantes de empleo actuales en Riba-roja de Túria corresponden a ocupaciones elementales con 364 en total, otras 300 personas están englobadas en trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores, otros 183 empleados contables, administrativos y otros empleos de oficina, 156 son artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y la construcción, y 122 son técnicos y profesionales de apoyo, entre otros existentes. 

Por nivel formativo, un total de 464 desempleados han realizado una primera etapa de educación secundaria sin un título de graduado escolar o equivalente, otros 376 han realizado la misma etapa formativa pero sí disponen del correspondiente título, otros 108 desempleados tienen enseñanzas de grado medio de formación profesional específica, artes plásticas y diseño y deportivas, además de 96 con estudios de bachillerato, 58 han cursado estudios primarios completos y 34 han realizado enseñanzas universitarias de primer y segundo ciclo, licenciados. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas cifras conocidas “animan a continuar progresando y mejorando en la creación de empleo y trabajo entre los vecinos y las vecinas de nuestra localidad, con una apuesta clara por apoyar la creación de empresas y de nuevos emprendedores, como una de las claves para rebajar el número de parados que sigue una tendencia muy positiva experimentada a lo largo de los últimos meses”. 

Tags: Riba-roja de Túria

Lo + leído

Seis óperas extraordinarias llegan a los cines de València, Alzira, Paterna y Gandia

A partir de este jueves 10 de julio, los cines de València, Alzira, Paterna y…

Requena lanza una nueva campaña de Pequeñ@s Bibliotecari@s

El Ayuntamiento de Requena ha puesto en marcha una interesante y divertida campaña denominada "Pequeñ@s…

La llar del jubilat d’Ontinyent acollirà una exposició sobre el llegat artístic de l’escultor Manolo García

Ontinyent serà l'escenari d'una exposició que homenatjarà el treball de l'escultor Manolo García, del 3…

Otras noticias

01 representantes Muro Leyendas
DeportesEl Camp de Túria

Llíria rinde homenaje a sus deportistas con un nuevo Muro de Leyendas

Por Redacción ComarcalCV
image 65
CollaEl Camp de Túria

Fiestas Mayores de l’Eliana 2025: del 5 al 17 de julio

Por Redacción ComarcalCV
1680 guardia civil
El Camp de Túria

Dos detenidos en Náquera por un intento de homicidio y robo

Por Redacción ComarcalCV
22 06 25
El Camp de TúriaRequena - Utiel

Detenidos en Requena y Llíria dos prófugos con orden europea de búsqueda

Por Javier
7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?