ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja de Túria paga a sus proveedores en una media de 18 días

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 18, 2023
132 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
8142 foto 2

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha superado el plazo máximo fijado por el Ministerio de Hacienda en cuanto al periodo medio de pago a las empresas proveedoras al situarse en 18’77 días en total. Esta cifra supone una reducción sustancial al bajar de los 37’84 días en plena pandemia, final del año 2020, a los 18’77 días registrados en el cuarto trimestre del ejercicio económico del año 2022

Las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Hacienda demuestran un cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria al fijar en 18’77 días el periodo medio de pago a las empresas proveedoras del municipio frente a los 30 días que figura como máximo. 

De esta forma, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cumple los parámetros exigidos por el Ministerio de Hacienda en cuanto al periodo medio de pago a las empresas proveedoras tras superar el plazo de finales del año 2020 en plena pandemia por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Desde entonces, la administración local ha agilizado los trámites para al pago de las citadas facturas de las empresas proveedoras por debajo, incluso, del periodo exigido por Hacienda. 

Las mejoras en el periodo medio de pago a las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se completa con la aprobación del plan de contratación pública correspondiente al primer semestre de 2023 por un valor global de 20’7 millones de euros. Las inversiones totales incluyen los 16’6 millones de euros aprobados a finales del pasado año y los 4’3 millones que se han añadido tras la ampliación refrendada en este inicio de año.     

Uno de los objetivos del plan de contratación es favorecer la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Riba-roja de Túria en el proceso administrativo que se lleva a cabo a través de las licitaciones de las obras y proyectos públicos. El plan reserva, además, otro 5% del importe total de las licitaciones aprobadas a los contratos destinados a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción, tal y como se recoge en el actual ordenamiento jurídico. De esta forma, el objetivo es favorecer su participación en los respectivos procesos. 

Uno de los contratos más elevadas en cuanto su cuantía económica se centra en la limpieza de las instalaciones de los colegios públicos existentes en la localidad, formadas por les Escoletes, el Quint, Eres Altes, Camp de Túria y, por último, Mas d’Escoto. El Ciclo Integral del Agua es otro de los valores económicos más elevados con 3’2 millones de euros y una duración del contrato de 17 años en total, ademá de otro millón de euros para el denominado Plan Renove, destinado a los viales urbanos y los caminos rurales, con una duración de seis meses. 

El periodo medio de pago se establece como una de las medidas impulsadas por el Ministerio de Hacienda en consonancia con el Parlamento Europeo por la que se establecen medida de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, con el objetivo de evitar retrasos en el cumplimiento del pago de las facturas que la administración pública local debe abonar a cada una de las empresas proveedoras de suministros o servicios públicos. 

La actual legislación en materia de pago a las empresas proveedoras establece que el periodo se fija en un máximo de 30 días, que se empieza a calcular a partir de la aprobación de las facturas y no, como ocurría hasta ahora, que el plazo se empezaba a contar desde los 30 días siguientes a la entrada de las mismas en el registro de entrada en el ayuntamiento. De esta forma, el periodo de pago se establece con un mayor rigor y de acuerdo a las posibilidades de la administración. 

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha afirmado que esta rebaja en el plazo medio de pago a los proveedores del ayuntamiento “significa un esfuerzo notable de todos departamentos implicados en este proceso administrativo y supone que cumplimos con creces las normativas reguladoras al efecto, hasta el punto que hemos conseguido rebajarlo por debajo de los parámetros que exige, actualmente, por el Ministerio de Hacienda y vamos a seguir trabajando para seguir el mismo camino”.  
 

Tags: Riba-roja de Túria

Lo + leído

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LAVAC) ha clausurado con…

El suecano Guillermo Santana gana el Concurso de pintura rápida “José Manaut” de Llíria

En la octava edición del Concurso de pintura rápida al aire libre “Pintor José Manaut”,…

Torrent celebra el Homenaje a la Real Senyera con la Falla Sant Patrons

El Jardín de l’Hort de Trenor se convirtió este sábado en un escenario de tradición…

Otras noticias

d17cdcb7 3599 4e4a a241 442f074882af
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Plana AltaLa Ribera BaixaLa Safor

Alaquàs, Bétera, Castellón, Cullera, Gandia, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent logran las máximas distinciones en la VIII Gala de Viles en Flor

Por Javier
La cámara de l'Eliana ya está operativa.
El Camp de Túria

Una cámara con infrarrojos medirá en tiempo real el caudal del agua del barranco de Mandor en l’Eliana

Por Toni Cuquerella
4811 lliria jaciment tossal sant miquel
El Camp de Túria

Llíria amplía visitas guiadas para el último trimestre del año

Por Redacción ComarcalCV
desnitrificadoraleliana
El Camp de Túria

El Ayuntamiento de l’Eliana logra el respaldo de la Audiencia Nacional en reclamación de Acuamed

Por Redacción ComarcalCV
Conveniofallas
CollaEl Camp de Túria

L’Eliana firma convenio con las fallas para obligarles a mejorar la convivencia con los vecinos

Por Redacción ComarcalCV
200925
El Camp de Túria

Detenidos dos hombres en Bétera por empadronar a extranjeros a cambio de dinero

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?