ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja de Túria finalizó 2023 con un 6’3% más de afiliados a la Seguridad Social

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 22, 2024
373 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
3215 foto1

Las afiliaciones a la Seguridad Social se han situado en 19.828 personas en total en Riba-roja de Túria al cierre del ejercicio de 2023, con un incremento del 6’3% entre enero y diciembre del mismo año. De esta forma, en enero las afiliaciones estaban situadas en 18.656 y desde esta cifra aumentaron hasta las 19.828 de diciembre, es decir, un incremento de 1.172 personas entre ambos periodos.

Las cifras publicadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones constatan una consolidación de las afiliaciones de trabajadores en Riba-roja de Túria, con un incremento notable, también, entre finales del año 2022 con 18.539 afiliaciones de diciembre hasta las 19.828 afiliaciones de diciembre del ejercicio de 2023. En total, el incremento entre ambos años es de 1.289 personas y un 7%. 

Los datos sobre afiliaciones en Riba-roja de Túria se han consolidado en todos los sectores registrados en la localidad, con los incrementos respectivos entre enero y diciembre del pasado año. De este modo, las afiliaciones en el régimen general han pasado de 16.648 en enero a las 17.806 en diciembre, mientras que las correspondientes al régimen de empleados de hogar se sitúa en 104 afiliaciones en diciembre frente a las 105 afiliaciones de enero. 

Por lo que respecta a las afiliaciones del régimen de autónomos se consolidó en Riba-roja de Túria a lo largo del pasado año 2023 al pasar de las 1.807 afiliaciones en enero del pasado ejercicio a las 1.810 afiliaciones de diciembre. Además, cabe destacar que desde agosto a diciembre se han incrementado de 1.779 a 1.810 en total. El régimen agrario se incrementó de las 95 personas de enero a las 107 afiliaciones de diciembre. 

La evolución de las afiliaciones a la Seguridad Social durante la última década en Riba-roja de Túria se ha incrementado en hasta un 60% al pasar de las 12.397 afiliaciones en diciembre de 2013 a las 19.828 afiliaciones en diciembre de este pasado año. Por ámbito de trabajo, el régimen general aumenta en 7.194 personas, es decir, un 67’7% entre ambos periodos de tiempo. El aumento es mayor entre los tres últimos años, tras la pandemia del covid en 2020, al pasar de las 17.254 afiliaciones en el año 2021 a las 18.539 afiliaciones del año 2022 y, finalmente, a las 19.828 afiliaciones en el ejercicio de 2023. De hecho, entre 2020 y 2023, el incremento de afiliaciones es de 2.752 personas.  

En cuanto a la evolución en los autónomos, la afiliación ha pasado de los 1.503 autónomos en diciembre de 2013 a las 1.810 personas registradas como autónomos en diciembre del año 2023, es decir, 307 personas más. Entre los años 2013 y 2016 es cuando mayor incremento de autónomos se registra en Riba-roja de Túria, al pasar de 1.503 a 1.685 personas autónomas en total. 
 
Estos datos de afiliación a la Seguridad Social se completan con las cifras conocidas en la evolución del paro en Riba-roja de Túria a lo largo del pasado año 2023, en el que se han registrado 74 desempleados menos entre enero y diciembre del citado ejercicio, al pasar de los 1.414 parados a los 1.340 parados entre ambos periodos de tiempo. La contratación se situó en 14.641 en total, a lo largo del año 2023. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “la buena evolución que se ha experimentado en el municipio en términos de creación de empleo, afiliaciones a la Seguridad Social y contrataciones laborales a lo largo del año 2023, a pesar de factores económicos generales como el incremento de la inflación o la inestabilidad provocada por las zonas en conflicto en algunas partes del mundo; el camino debe ser el mismo, con un apoyo desde el ayuntamiento que ayude a la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico”. 
 

Tags: admin Riba-roja de Túria

Lo + leído

Mazazo a la Semana Santa de Sagunt: perderá su distinción de Interés Turístico Nacional por discriminar a las mujeres

Lo que comenzó como una advertencia administrativa ha terminado en la pérdida de una de…

Juzgan al autor de tres robos en una noche en Bonrepòs, Almàssera y Tavernes Blanques

Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por un delito…

La Guardia Civil interviene cocaína y dinero en efectivo en una operación contra el tráfico de drogas en Carcaixent

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Carcaixent como presunto autor de un…

Otras noticias

Pleno municipal de Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja de Túria aprueba un presupuesto récord de 46 millones de euros con superávit inicial

Por Toni Cuquerella
desfribrilador valencia editada.00 00 49 10.Imagen fija002
El Camp de TúriaLa Serranía

Detenidos en Llíria, Pedralba y Villar del Arzobispo los autores de una veintena de robos

Por Javier Ruiz
Hidrantes2
El Camp de Túria

Veolia revisa más de 250 hidrantes en La Pobla de Vallbona, Benissanó y L’Eliana antes de las Fallas

Por Javier Ruiz
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Valencia
El Camp de Túria

Piden hasta cuatro años y medio de prisión para dos acusados de robar en una vivienda de la Pobla de Vallbona

Por Javier Ruiz
paterna2
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Sale a subasta más de 13.000 metros de suelo urbano en Paterna y San Antonio de Benagéber

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?