ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Los vecinos de Riba-roja de Túria podrán pagar las tasas e impuestos municipales a través de bizum

El pleno municipal da luz verde a las nuevas formas de pago ligadas a las nuevas tecnologías que pretenden ofrecer desde ahora una mayor comodidad, rapidez y eficiencia a todos los ciudadanos
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 16, 2023
199 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
8545 riba roba pleno municipal

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la incorporación de los últimos avances tecnológicos para abonar las tasas y los impuestos municipales desde este año. El pleno municipal ha dado luz verde a la propuesta del equipo de gobierno del PSPV para permitir a los contribuyentes el uso de la aplicación bizum a la hora de satisfacer las obligaciones de pago en los impuestos municipales.

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una modificación generalizada de las diversas tasas fiscales en vigor actualmente en la localidad con el objetivo de adaptar estos textos jurídicos a la nueva realidad basada en sistemas más rápidos y eficientes a la hora de abonar los pagos mediante las nuevas fórmulas. La iniciativa del equipo de gobierno del PSPV ha contado con el apoyo expreso de Ciudadanos, Compromís, l’Esquerra y Podem Riba-roja Pot mientras que el Partido Popular y Vox han optado por la abstención.
El nuevo sistema que se pondrá en marcha este año consiste en la conocida plataforma bizum que permite el abono instantáneo de cualquier cantidad de dinero entre particulares de forma rápida e instantánea sin necesidad de recurrir a los medios tradicionales de cargarlas en una cuenta bancaria o mediante transferencia. De esta forma, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se adapta, por primera vez en la historia, a esta fórmula muy popular entre los ciudadanos en diversas situaciones de su vida cotidiana.

La gestión tributaria de las tasas y los impuestos mediante el bizum se extenderá a la totalidad de los mismos, entre ellos cabe destacar aquellas referidas al catering social, conservatorio de música y danza, l’escoleta infantil, actividades municipales, ocupación de la vía pública, puestos del Mercado Municipal, instalación de terrazas, derechos de examen, escuela de verano, actuaciones urbanísticas o impuestos sobre vehículos o los impuestos e ingresos de derecho público.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema de pago culmina un proceso de modernización y digitalización de la administración local que se ha emprendido con la finalidad de ofrecer mayor comodidad y eficacia en la resolución de los trámites y los procesos administrativos que deben llevar a cabo los ciudadanos y los contribuyentes. Por ello, se han incorporado las nuevas formas de pago y se han realizado las reformas tecnológicas adecuadas para llevarlas a cabo.

Además, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha asignado una partida en las cuentas económicas de este año 2023 con un total de 25.000 euros destinado a eliminar la brecha digital entre los propios vecinos y barrios del término municipal. El presupuesto de este año 2023 prevé otra partida económica de hasta 157.000 euros destinada a la digitalización de la administración que pretende agilizar el proceso administrativo en toda su extensión.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que con estas nuevas formas de pago “nos adaptamos plenamente a los sistemas tecnológicos que los ciudadanos y los contribuyentes utilizan ya en su día a día con el objetivo de ganar en eficacia y eficiencia, se trata de un avance notable que ha sido posible gracias al trabajo que han realizado los diversos departamentos y áreas del ayuntamiento a lo largo de los últimos meses”.
 

Tags: admin Riba-roja de Túria

Lo + leído

La Oficina Comarcal Agraria de Utiel lidera en la Comunitat Valenciana la tramitación de solicitudes de ayudas a jóvenes y nuevos agricultores

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha visitado la Oficina Comarcal…

Manises registra un récord histórico de participación en la Bienal Internacional de Cerámica

La XVII Bienal Internacional de Cerámica, organizada por el Ayuntamiento de Manises, ha alcanzado una…

Benetússer creará 86 plazas de aparcamiento en el antiguo molino arrocero de San José

El Ayuntamiento de Benetússer ha dado inicio a los trabajos de adecuación de los terrenos…

Otras noticias

Pleno extraordinario sobre las basuras en Riba-roja.
ComarcalEl Camp de Túria

Crisis de la basura en Riba-roja: el Ayuntamiento rompe con la concesionaria y activa un plan de emergencia

Por Toni Cuquerella
Marihuanaindoorvalenciaeditada.00000922.Imagenfija001
El Camp de Túria

La Guardia Civil detiene a tres hombres por cultivar marihuana en Nàquera y Serra

Por Redacción ComarcalCV
oprosmontvalenciaeditadafoto01 1
El Camp de Túria

Detenidos en Náquera por 14 robos con fuerza, 12 en viviendas

Por Redacción ComarcalCV
Montserrat Cervera
El Camp de Túria

La alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera, recibe la Cruz al Mérito Militar del Ministerio de Defensa

Por Javier
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja abre la convocatoria de alquiler joven y social: pisos desde 49 metros cuadrados

Por Toni Cuquerella
14792393265450
El Camp de Túria

La alcaldesa de Loriguilla abandona su partido pero no la vara de mando y se sube el sueldo un 30%

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?