ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

El acto de “Bienvenida a las Fallas 2022” da el pistoletazo de salida de las fiestas josefinas en Riba-roja de Túria este sábado

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 10, 2022
139 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

Riba-roja de Túria da comienzo a sus actos falleros el próximo sábado, 12 de febrero, con la celebración del acto de “Bienvenida a las Fallas 2022”, que se realizará en el Auditori Municipal. A él acudirán todas las comisiones de la localidad, la Junta Local Fallera y las Falleras Mayores 2020, que repiten reinado a causa de la pandemia.

El acto dará inicio con la proyección de un documental sobre la historia de las Fallas, el parón obligado por el coronavirus y el futuro de la fiesta para continuar con la interpretación del baile “Bolero de la Alcudia” a cargo de dos falleros de las comisiones de la localidad.

A continuación, según informan desde el consistorio, se dará paso a la presentación de cada una de las seis comisiones falleras de Riba-roja. La Junta Local recibirá en el escenario a los representantes de cada falla, presidentes y falleras mayores, que dedicarán unas palabras a todos los asistentes. Al finalizar esta presentación, las Falleras Mayores de Riba-roja también se dirigirán al público.

El acto, que se retransmitirá por el canal municipal de YouTube y por la televisión local en SD y HD, también contempla el reconocimiento al trabajo de la Junta Local Fallera de 2020 y a la empresa Soldaval por haber cedido sus naves para guardar desde 2020 los monumentos falleros que se plantarán este año en las calles de Riba-roja

Asimismo, los falleros harán entrega a la Asociación para la Rehabilitación e inserción de la Diversidad Funcional (Aridif) del talón con la cantidad económica recogida con la venta de chucherías en el campeonato de parchís, celebrado el pasado mes de noviembre.

Por su parte, la concejala de Fiestas y Fallas, Ana Cristina Folgado, ha destacado que “el objetivo de este acto de bienvenida es volver a despertar la ilusión de las fiestas josefinas, después de que en Riba-roja hayan estado suspendidas en estos últimos años a causa de la crisis sanitaria”.

Además, el día 26 de febrero está prevista la celebración de la Crida, que reunirá a toda la localidad en la explanada del Centro de Información Juvenil (CIJ). En este sentido, Folgado ha indicado que se trata de “una llamada a todo el mundo fallero para que puedan lucir sus trajes y así, se apoye también al sector de la indumentaria fallera”.

Por otro lado, tal y como informan las mismas fuentes, y para los más pequeños del municipio, se está preparando “El dia dels xiquets”, en el que se realizarán distintas actividades destinadas a uno de los colectivos más afectados por la pandemia.

“Esperamos –ha afirmado la concejala- que este año las Fallas puedan efectuarse satisfactoriamente y con el debido cumplimiento de las medidas seguridad para así, poder volver a disfrutar de la fiesta grande de la Comunitat Valenciana”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Riba-roja de Túria

Lo + leído

Canet d’en Berenguer, primer municipi valencià en declarar persona ‘non grata’ a Mazón per la seua gestió de la DANA

L’Ajuntament de Canet d’en Berenguer ha sigut el primer municipi del País Valencià a declarar…

Fi a la censura de Vox a la Biblioteca de Borriana després de la destitució del regidor Jesús Albiol

L’eixida de Vox del govern municipal de Borriana, i amb aquesta, la destitució del regidor…

Castielfabib acoge un taller para usar WhatsApp con IA y más seguridad para pymes y autónomos

Castielfabib celebra el próximo miércoles, 12 de noviembre, un taller práctico de dos horas en…

Otras noticias

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, entre los alcaldes de l'Eliana, Salva Torrent, y de Llíria, Paco Gorrea.
El Camp de Túria

Riba-roja, Llíria y l’Eliana acuerdan agilizar la contratación pública en colectivo con un Sistema Dinámico de Adquisición

Por Toni Cuquerella
PlenoDiputacionfotoAbulaila3 4
El Camp de Túria

La Diputación aprueba proyectos por 2,1 millones en Bétera, Llíria, Benissanó y Riba-roja

Por Redacción ComarcalCV
IldelfonsoFalcones
CulturarteEl Camp de Túria

Ildefonso Falcones recibe el Premi de les Lletres Vila de l’Eliana 2025

Por Redacción ComarcalCV
3 10
El Camp de Túria

La Diputación de Valencia promueve la recuperación del río Turia en Vilamarxant

Por Redacción ComarcalCV
03despedidarepresentantes2025
CollaEl Camp de Túria

Mireia Fernández y Leire Sánchez, proclamadas falleras mayores de Llíria

Por Redacción ComarcalCV
tasta1
El Camp de Túria

“Tasta el Mercat” llena de sabor el Mercado Municipal de Riba-roja

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?