ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

Requena se prepara para la XXX Muestra de Embutido Artesano y de Calidad

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 27, 2025
525 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1536 imagennoticia

Del 7 al 9 de febrero Requena volverá a convertirse en el epicentro gastronómico de la Comunidad Valenciana con la celebración de la XXX Muestra de Embutido Artesano y de Calidad. Este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico, reunirá en el Recinto Ferial a miles de visitantes y vecinos en un fin de semana donde el sabor y la tradición serán los protagonistas.

Durante estos tres días, las carnicerías locales, agrupadas en la Asociación del Embutido, ofrecerán una amplia variedad de productos artesanos como morcillas, chorizos, güeñas, perro, longanizas, salchichones, sobrasadas y quesos. Además, los asistentes podrán degustar aceites, bollos y otros productos típicos de la zona, todo ello maridado con los excelentes vinos y cavas de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Un clásico de esta muestra será la participación de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Requena, que elaborará degustaciones de platos tradicionales como el ajoarriero y el morteruelo, deleitando a los miles de asistentes que se espera visiten la feria.

La cita no solo será un encuentro gastronómico, sino también una oportunidad para disfrutar de actividades culturales, catas de vino y demostraciones culinarias, todas ellas centradas en el embutido local, cuyo proceso de elaboración artesanal refleja la tradición e historia de la localidad.

Este año, la importancia de la feria ha sido reconocida a nivel nacional, ya que el cupón de la ONCE del 6 de febrero estará dedicado a este evento. Con cinco millones de cupones distribuidos por toda España, se dará visibilidad a uno de los acontecimientos gastronómicos más destacados de la provincia de Valencia. La presentación del cupón contó con la participación del delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel Jallas, el alcalde de Requena, Mario Sánchez González, el presidente de la Asociación del Embutido, Miguel García Hernández, y otros representantes institucionales.

Organizada por el Ayuntamiento de Requena y con la colaboración del Órgano Rector de la I.G.P. ‘Embutido de Requena’, la feria no solo es un escaparate de los sabores locales, sino también una celebración de la tradición, el trabajo artesanal y el orgullo de un pueblo que cada año refuerza su posición como destino gastronómico y turístico de interior.

Tags: admin Requena

Lo + leído

El Castell de Xàtiva tanca les seues portes per una solsida a la carretera d’accés a causa del temporal de pluja

L'Ajuntament de Xàtiva ha anunciat que el castell de la ciutat romandrà tancat al públic…

La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado al hurto en supermercados en Guadassuar y Càrcer

La Guardia Civil ha concluido con éxito la operación Vanchange, que ha permitido detener a…

Cullera triplica los contenedores de reciclaje y reduce la tasa de basura para 2026

Cullera ha comenzado a implantar un nuevo sistema de contenedores de reciclaje y recogida de…

Otras noticias

Acto de la presentación del informe.
Requena - Utiel

Bodegas, industria y comercio lideran la transformación digital en Requena-Utiel que demandará empleo cualificado

Por Toni Cuquerella
Foto Rebeca Garcia
AgronewsNavidadRequena - Utiel

La campaña de Navidad para el Cava de Requena se presenta mejor que el año pasado, muy afectada por la dana

Por Agronews
01OrquestaFilarmonicadeRequena8959
CulturarteNavidadRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena interpretará a Wagner y Chaikovski en el Concierto de Navidad

Por Redacción ComarcalCV
Concurso Monovarietales Proava
AgronewsRequena - Utiel

Proava entrega en Requena los Premios del VI Concurso Oficial de Vinos Monovarietales de la Comunitat Valenciana

Por Agronews
Requena vino
AgronewsRequena - Utiel

Requena, elegida Ciudad Española del Vino 2026

Por Javier
Requena vino
AgronewsRequena - Utiel

Requena será la ciudad española del vino durante 2026

Por Agronews
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?