ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Las lluvias de la DANA provocan inundaciones en la Ribera Alta con 240 litros en Castelló y arrecia a Requena-Utiel

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 29, 2024
295 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
7591 alzira inundacion

Ambas comarcas se encuentra en situación 1 por lluvias, mientras el litoral de València se encuentra en alerta nivel rojo

La comarca se encuentra en situación 1 por lluvias, mientras el litoral sur de València se encuentra en alerta nivel rojo.

 

Desde las 6 de la mañana el Consorcio de Bomberos de València está gestionando más de 150 avisos relacionados con las lluvias, especialmente de rescates de conductores atrapados por el agua y de personas en sus viviendas inundadas. 

En Alzira, el helicóptero V-990 del Consorcio con el grupo de rescate GERA ha tenido que rescatar vía aérea a dos conductores atrapados por el agua. En Catadau y Montroi se trabaja en el rescate de varias personas a las que se les ha inundado la vivienda. También están habiendo bastantes incidencias en las carreteras en la zona de Requena y Utiel.  Además se están atendiendo algunas incidencias por saneamiento de elementos de fachada, como cornisas o antenas, e incluso por la caída del parte del techo de una nave.

También han tenido que intervenir los bomberos a bordo del helicóptero de rescate en l’Alcudia para auxiliar a otros conductores atrapados.

 

Fuertes lluvias

Desde la madrugada un sistema convectivo está barriendo la provincia de València de sur a norte, con muchos rayos y precipitaciones que han tenido intensidad torrencial en algunas zonas de prelitoral como la Ribera Alta y ha provocado inundaciones. Emergencias ha informado que esta tarde las lluvias alcanzan la zona interior norte de València

Para esta comarca, que ha concentrado el mayor número de municipios que han cancelado las clases, el Centro de Coordinación de Emergencias establece la situación 1 por lluvias -previsión de inundaciones en zonas localizadas-, así como también para la comarca de Requena-Utiel. El litoral sur y norte e interior norte de València se encuentran en alerta nivel rojo, y de nivel naranja el interior sur de la provincia de València.

Según datos de Avamet y Aemet són Castelló 239.6 litros, Massalavés 220.2 l,  la Pobla Llarga 219.0 l, Cortes de Pallás 160.4 l, Dos Aguas 151.0 l, Requena 149.0l, Tous 132.8 l, Turís 127.8 l, Yátova 126.2 l, Utiel 117.6, Chera 105.6, y Manuel: 101.8 l. La intensidad en la Ribera Alta ha sido torrencial, con acumulados que han rozado o superado los 100 l/m² en una hora.

La Autoridad Portuaria también ha cerrado los puertos de València y de Sagunt.

Buscan a un camionero desaparecido en l’Alcúdia
Efectivos de la Guardia Civil de Valencia buscan a un hombre, camionero, desparecido en l’Alcúdia, según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Se trata de un hombre que habría desaparecido sobre las 13 horas cuando iba con su camión. Tras dar la voz de alarma, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda por L’Alcúdia.

El hombre no contesta a las llamadas a su teléfono móvil ni se ha puesto en contacto con nadie, con lo que se le está buscando, han señalado las mismas fuentes.

Tags: admin Requena

Lo + leído

L’Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat apuenten l’obertura del nou centre de dia per a finals de 2026

El futur Centre de Dia de Xàtiva ja té un horitzó clar de posada en…

Paiporta moviliza 19,5 millones de euros para la redacción de siete grandes proyectos de reconstrucción tras la dana

El proceso de reconstrucción de Paiporta ha alcanzado un hito administrativo fundamental con la entrada…

Xàtiva inicia les obres per a transformar l’entorn de la Font dels 25 Dolls i crear un nou aparcament al carrer Sant Vicent

El nucli antic de Xàtiva ha iniciat aquesta setmana una important transformació urbana amb l'engegada…

Otras noticias

Cristian Verdú (Compromís) i Juanra Espí (PSPV) en la firma del pacte de govern en 2023.
ComarcalLa Vall d'Albaida

L’alcalde d’Aielo de Malferit, Juanra Espí (PSPV) cedeix la vara de comandament a Cristian Verdú (Compromís) complint el pacte de govern

Por Toni Cuquerella
5afbecec1cac4d7aa33a00d736563d70
ComarcalL' Horta Sud

Instalan dos grandes plataformas metálicas que dan forma a la nueva pasarela de Paiporta

Por Pau Gómez
El presumpte segrestador fuig de la casa de la víctima.
Comarcal

Un gos frustra un segrest a Polinyà de Xúquer: la mossegada que va delatar el criminal mesos després

Por Toni Cuquerella
Regidors del PSPV i Som Ibi després de signar el Pacte del Molí en 2023.
ComarcalL'Alcoià

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

Por Toni Cuquerella
Concejales del gobierno de Crevillent de PP y Vox que acaba de romperse.
Baix VinalopóComarcal

El Gobierno de PP y Vox Crevillent salta por los aires: la retirada de competencias a una concejala de extrema dercha rompe el pacto

Por Toni Cuquerella
Imatge virtual del projecte del Palau de Justícia de Xàtiva a Santa Clara.
ComarcalLa Costera

Xàtiva planta cara al Consell i proposa un grup de treball per salvar el Palau de Justícia a Santa Clara

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?