ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La historia de Paqui, Alicia o Diony: el derecho a la salud de las mujeres de Requena – Utiel

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado julio 5, 2024
146 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
5641 fm foto 1

El salón de actos del Ayuntamiento de Camporrobles acogió la jornada de cierre del proyecto Mujeres Visibles y Diversas en Tierra Bobal, impulsado por Farmamundi.

En esta jornada presentaron los vídeos que las mujeres participantes en el proyecto han preparado para seguir reivindicando el derecho a la salud de las mujeres en el mundo rural. En ellos han hablado sobre el impacto del trabajo de cuidados en nuestros cuerpos; el largo camino de las mujeres migrantes para ver garantizado su derecho a la salud; y las consecuencias de la falta de transporte público en el mundo rural.

Con ello culmina la campaña de comunicación Mujer Tierra Bobal – Fuerza Viva en la que además de estos vídeos se ha realizado una exposición fotográfica poniendo en valor historias de superación protagonizadas por mujeres de todos los municipios de la comarca Utiel-Requena, así como una intervención en Radio Utiel en la que dimos visibilidad a todos estos temas.

A través de diversas actividades, las mujeres participantes en el proyecto han explorado conjuntamente los factores que promueven la salud de las mujeres en entornos rurales y aquellos que representan barreras. Han dialogado, reflexionado y compartido experiencias, creando un espacio de aprendizaje colectivo y apoyo mutuo. También han conversado con alumnado y profesorado universitario de la Cátedra AVANT de la UPV (Máster Internacional de Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente y Máster Internacional de Ingeniería Bio-ambiental y del paisaje) y con personal técnico del ámbito social y sanitario de la comarca, todo ello, para dar a conocer cuál es la realidad que viven las mujeres respecto a su salud. Durante el proyecto también se han creado espacios para conocer y dialogar sobre salud con otras asociaciones de la comarca (Amas de casa de Caudete de las Fuentes, Cáritas Diocesana Requena, AFAMMER, Amas de casa Roble, Foro Agrario de Mujeres Rurales, Asociación Cultural de Villargordo del Cabriel, OVAMUR, Proyecto Intergeneracional de San Antonio, Amas de Casa Tyrius de Utiel…)

Con este evento se pone el cierre a este proyecto que se volverá a retomar en septiembre con nuevas actividades que favorezcan el diálogo y el intercambio de experiencias. Especialmente en esta nueva etapa se pondrá la mirada en otros lugares del mundo, concretamente en El Salvador. 
 

Tags: Requena

Lo + leído

Sagunt reivindica el Corredor Cantábrico-Mediterráneo como eje estratégico para la competitividad y la vertebración del territorio

Una jornada multisectorial celebrada este miércoles en Sagunt ha reivindicado el Corredor Mediterráneo-Cantábrico como una…

La Fiscalía pide prisión para tres policías locales de Manises por golpear a un hombre que no llevaba la mascarilla durante el Covid

La Fiscalía ha solicitado inicialmente penas de prisión de dos años y multa para tres…

Caudete de las Fuentes y Ademuz abrirán sus yacimientos arqueológicos en una jornada de puertas abiertas

Caudete de las Fuentes y Ademuz se preparan para celebrar las jornadas de puertas abiertas…

Otras noticias

FERIA UTIEL GASTRONOMICA 2022 12
Requena - UtielVino y Gastronomía

Utiel celebra su Feria Gastronómica con tres días de degustaciones, cocina en directo y actividades para todos los públicos

Por Javier
02FiMuVin2025.Cupeiro5254Danig430
Requena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena ofrecerá un Concierto Extraordinario de San Nicolás

Por Redacción ComarcalCV
Municipio de Aigües.
L'AlacantíRequena - Utiel

1.200 habitantes cada uno, en Alicante y en València: Estos son el pueblo más rico y el más pobre de la Comunitat Valenciana

Por Toni Cuquerella
CASA DE CULTURA 1
Requena - Utiel

Rurable organiza en Utiel una jornada para impulsar la cooperación entre alojamientos rurales

Por Javier
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
La Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Condenados los responsables del “Proyecto Némesis”, la asociación cannábica con delegaciones en Buñol y Requena

Por Javier
1101 oficina de turismo de requena
Requena - Utiel

Tierra Bobal celebra el Día Mundial del Turismo 2025 con diez días de experiencias

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?