BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
lunes, 19 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La Generalitat pone en marcha un nuevo corredor de autobús en La Plana Utiel-Requena para facilitar la movilidad de la comarca

Martínez Mus presenta el nuevo corredor que atenderá a una población de 40.000 habitantes de diez localidades del interior de Valencia
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 13, 2024
37 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3764 requena utiel bus

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha puesto en funcionamiento este mes de septiembre un nuevo corredor de transporte público por carretera para favorecer la movilidad de la población de los municipios del interior de la provincia de Valencia y reforzar la conectividad de la comarca. 

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha presentado en Utiel el corredor CV-105 que desde el pasado 2 de septiembre atiende a una población de 40.000 habitantes con una oferta renovada que mejora las frecuencias y el servicio.  

Martínez Mus ha destacado la inversión de 2,4 millones de euros que ha realizado la Generalitat en una concesión que va a comunicar una zona “afectada por la despoblación”. Desde el Consell, ha asegurado, “apostamos por un sistema de transporte público de viajeros que garantice la igualdad de oportunidades para toda la población, con independencia del lugar de residencia”.  

El nuevo corredor ha empezado a dar servicio a las localidades de Benagéber, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, y a seis municipios de la provincia de Cuenca (Alcalá de la Vega, Algarra, Landete, Moya, Salvacañete y Talayuelas). Durante las primeras semanas de funcionamiento se está manteniendo un contacto estrecho con estas localidades con el fin de realizar mejoras puntuales.

“Con esta apuesta por un transporte público de viajeros mejor, eficaz y de calidad se hace frente a la dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez que suprimió en 2021 la línea histórica de tren Utiel-Cuenca-Aranjuez, dejando sin transporte a vecinos de poblaciones como Camporrobles y sin ofrecer una alternativa”, ha recordado el conseller. 

Asimismo, el titular de Infraestructuras se ha referido a los avances logrados por el Consell en la gestión de la red autonómica de transporte público, recordando que la Dirección General de Transportes se enfrentó al inicio de la legislatura “a una situación crítica con el 95 % de las concesiones caducadas”. 

Pese a ello, ha asegurado, en tan solo 12 meses “se ha revertido esta problemática con la tramitación de la mitad de los corredores y se continúa trabajando para renovar la totalidad del mapa concesional en los próximos meses con una inversión de 400 millones de euros”.

Líneas Utiel-Requena

La concesión, que tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros, dispondrá de seis autobuses que recorrerán 226.000 kilómetros anuales y un total de 6.245 expediciones anuales, lo que significa una media de 17 expediciones diarias. 

Se trata de nuevos vehículos que se ajustan a los estándares de cuidado y respeto al medio ambiente y de eficiencia energética, están diseñados para ser accesibles a personas con movilidad reducida y cuentan con sistemas de geolocalización para ofrecer información en tiempo real del horario de llegada a las paradas. 

Entre las novedades de esta actuación, se incluye la mejora del servicio entre Chera y Requena, servicio los domingos y festivos en Venta del Moro, conecta Benagéber con Utiel y da servicio a 23 pedanías de Utiel, Requena y Venta del Moro.

Tags: Requena
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

Cómo encontrar tu wedding planner ideal en Valencia

Organizar una boda es emocionante y divertido, pero la cantidad de detalles que hay que…

La Guardia Civil sorprende a diez personas intentando sustraer alcachofas en Novelda

La Guardia Civil ha investigado a diez varones, de entre 24 y 59 años, como…

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destinado 3,7 millones de euros a la…

Otras noticias

REUNION COMUNIDAD EDUCATIVA UTIEL IES ALAMEDA 2
Requena - Utiel

Utiel reúne a la comunidad educativa para coordinar la reubicación del alumnado del IES Alameda

Por Javier
Los bonos se pueden pedir desde este lunes 12 de mayo.
L'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los afectados por la DANA ya pueden inscribirse en el Bono Viaje de 350 euros ‘Recuperem Turisme’

Por Toni Cuquerella
Estación Font de Sant Lluís de València.
ComarcalL'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - UtielValència

La línea Utiel-Buñol-València deja de llegar a la Estación del Norte y los pasajeros bajarán en la Font de Sant Lluís

Por Toni Cuquerella
6152 manualidad con la protesta si el tren se muere se mueren nuestros pueblos foto plataforma tren a camporrobles
Requena - Utiel

Tren a Camporrobles convoca una protesta en València para exigir un servicio ferroviario digno

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
foto 02 xl
AgroalimentaciónAgronewsRequena - Utiel

Cava de Requena estrena una nueva imagen corporativa

Por Agronews
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?