ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La Diputación de Valencia estudiará vías de colaboración en transporte educativo para los municipios de Requena-Utiel

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 28, 2021
58 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

La Diputación de Valencia estudiará posibles vías de colaboración con los municipios de la comarca Requena-Utiel en materia de transporte educativo. Así se lo ha trasladado el diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera, a los responsables de la Mancomunidad Tierra del Vino, con los que se ha reunido en sede provincial.

El presidente de la Mancomunidad, Gabriel Mata, acompañado por los alcaldes de Fuenterrobles, Adrián Álvarez, y Venta del Moro, Luis Francisco López, este último vicepresidente de Tierra del Vino, ha trasladado al responsable provincial de Desarrollo Rural la problemática del transporte para los jóvenes de distintos municipios de la comarca, que finalizan sus estudios de Secundaria y acaban escogiendo otros destinos para continuar su formación ante las dificultades para desplazarse con transporte público a la Escuela Vitivinícola de Requena y otros centros formativos.

En este sentido, el diputado Rivera se ha comprometido a estudiar, junto a los técnicos del área, las posibilidades de ayudar a los municipios y pedanías de Requena-Utiel en el desplazamiento diario de sus jóvenes hasta la escuela propiedad de la Diputación en Requena, que ofrece formación profesional cualificada en gestión de los recursos naturales y paisajísticos, trabajos forestales y conocimiento del medio natural e industrias alimentarias, en especial las del aceite y el vino.

En palabras de Ramiro Rivera tras el encuentro con los responsables de Tierra del Vino, “la problemática que nos trasladan es común a otras zonas en riesgo de despoblación y nuestra intención es ayudar a estos municipios en todo lo que esté a nuestro alcance, pero antes debemos definir el carácter de esta ayuda dentro del marco competencial de la Diputación”. El responsable provincial ve con muy buenos ojos que la gente joven de la comarca Requena-Utiel quiera cursar estudios en uno de los centros formativos de la corporación, “lo que significa que estas personas tienen la oportunidad de seguir viviendo en sus municipios y frenar así la despoblación que sufren las zonas de interior”.

Institutos de Secundaria en Requena y Utiel

En la reunión se han puesto de manifiesto además las necesidades de mejora de las comunicaciones en transporte público para unir municipios como Camporrobles, Fuenterrobles o Caudete de las Fuentes con los núcleos urbanos de Requena y Utiel que acogen, entre otros equipamientos, institutos de educación Secundaria que completan la oferta formativa de la Escuela de Viticultura y Enología dependiente de la Diputación.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Requena
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Torrent solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar la intervención urgente en el barranco de l’Horteta

El Ayuntamiento de Torrent ha enviado un comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)…

La Diputació de Valencia aprueba una subvención de 300.000 euros para la vía ciclopeatonal del Vernissa

La Diputació de València ha decidido financiar la creación de una ruta ciclopeatonal que unirá…

Un estudio innovador desarrolla en Polinyà de Xúquer cultivo de tabaco libre de nicotina con propiedades farmacológicas

La finca experimental Sinyent, ubicada en Polinyà de Xúquer, acoge el primer ensayo de la…

Otras noticias

agrovoltaica
AgronewsLa Hoya de Buñol - ChivaLa Marina AltaRequena - Utiel

Godelleta, Pedreguer y Utiel contarán con proyectos de energía agrivoltaica que combinan placas solares con producción agrícola

Por Agronews
observacionastronomicainfantilenTierraBobal
Requena - Utiel

La Diputación y Ruraltec inician el fomento del astroturismo en Requena-Utiel

Por Redacción ComarcalCV
01OrquestaFilarmonicadeRequena8270
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena transforma el ‘Concierto de la Vendimia y el Vino’ en festival

Por Redacción ComarcalCV
biblioteca cuentacuento
CulturarteRequena - Utiel

Requena lanza una nueva campaña de Pequeñ@s Bibliotecari@s

Por Redacción ComarcalCV
image 74
Requena - Utiel

Fomentan la ganadería extensiva en Venta del Moro para recuperar las montañas

Por Redacción ComarcalCV
Uno de los puentes donde interviene la Generalitat.
Requena - Utiel

La Generalitat duplica la longitud de los puentes sobre el río Reatillo en Requena y Chera tras aumentar el cauce por las riadas

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?