ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La Diputació de València mediará con la Generalitat para que se clausure la planta de reciclaje incendiada en Requena

La vicepresidenta Natàlia Enguix critica que se autoricen plantas de basuras como la de Requena en mitad de parajes con cultivos ecológicos
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 13, 2024
225 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

La Diputació de València mediará con la Generalitat para que se cierre la planta de reciclaje de San Antonio de Requena que se incendió el pasado 15 de abril y cuyo incendio estuvo activo durante 17 días. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera de la corporación provincial, Natàlia Enguix, durante su visita a la zona, acompañada por el primer teniente-alcalde de Requena, Joaquín González, la alcaldesa de San Antonio de Requena, Ana López, y la plataforma de afectados por el incendio, integrada por vecinos y agricultores de la zona.

Enguix critica que se autoricen plantas de basuras como la de Requena en mitad de parajes con cultivos ecológicos. Así recuerda que se originó una «nube tóxica» sobre las poblaciones de Requena y Utiel. Este suceso hizo que la Generalitat abriera un expediente por irregularidades que podría llevar al cierre definitivo de la instalación.

En la visita, Enguix se mostró «impactada por el desastre medioambiental” que ha causado un incendio «que nunca debió producirse porque esta instalación debería estar clausurada hace tiempo». La vicepresidenta primera de la Diputación ha comentado que «no podemos permitir ni consentir que en una tierra que se dedica especialmente al cultivo, como es Requena y sus aldeas, se produzcan de forma repetida incidentes con una concesionaria que al parecer no cumple la normativa».

La responsable provincial considera que «no podemos exigir a los agricultores que se esfuercen y que cada vez todo sea más natural y apliquen métodos ecológicos, sin fitosanitarios y otros productos nocivos, y consentir que estas cosas sucedan». En este sentido, la vicepresidenta primera ha puesto los medios técnicos del área de Medio Ambiente y el Consorcio de la Diputación “al alcance del vecindario y de los responsables políticos de Requena y sus aldeas”. “Si la concesionaria no cumple con la normativa, esta planta debe desaparecer de aquí”, señaló Enguix, quien trasladó a los afectados la ayuda de la Diputación para limpiar los alrededores, porque lo más importante es la calidad de vida de las personas”.

Joaquín González, primer teniente-alcalde de Requena, explicaba que “queríamos enseñar esto a la vicepresidenta de primera mano, para que conociera la problemática y pedir la ayuda que la Diputación seguro nos va a dar, mediando con la Generalitat y también en la limpieza de los restos de plásticos que hay en zonas como los colegios o parques infantiles”.

Por su parte, Ana López Carrión, alcaldesa de San Antonio de Requena, reclamaba “el desmantelamiento rápido de la planta, que es un cúmulo de restos que no corresponden, y del que hemos estado tragando humo negro 15 días. No es el primer incendio que ha habido y queremos que esto desaparezca después de un riesgo con el que llevamos conviviendo casi 17 años”.

Tags: admin Requena

Lo + leído

L’alcalde d’Almussafes anuncia un nou partit amb els seus regidors després de ser expulsat del PSPV per dues denúncies d’assetjament

El panorama polític a Almussafes obri una nova pàgina després de l'anunci del seu alcalde,…

Mercadona alcanza 41.858 millones en facturación y crea 5.000 empleos en 2025

Mercadona ha cerrado el año 2025 con una facturación consolidada de 41.858 millones de euros,…

Cazan en Requena a un motorista a 186 km/h en una carretera de 90: se enfrenta a penas de prisión

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado una imprudencia que ha hecho saltar todas las…

Otras noticias

Paiporta1 1
L' Horta SudRequena - Utiel

El Partido Popular pide reconstruir los cuarteles dañados en Paiporta, Alfafar y Utiel

Por Pau Gómez
01OrquestaRequena41RobertoPoveda
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su vigésimo aniversario con diez conciertos

Por Pau Gómez
viaverdebaezautiel
HistoriaRequena - Utiel

La Línea Baeza-Utiel: crónica del mayor fiasco ferroviario de España

Por Javier Ruiz
1796 naranjas en campo de origen nacional
AgronewsLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

Carlet, Utiel, Bèlgida, Vila-real, Carcaixent, Nules y Llutxent acogen en marzo una nueva programación de cursos agrarios

Por Javier Ruiz
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
8139 poligono nuevo tollo utiel
Requena - Utiel

La Generalitat adjudica cerca de 18.000 metros cuadrados de suelo industrial a Campofrío para su futura planta de producción en Utiel

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?