NULL
El Consorcio Valencia Interior está desarrollando un programa de compostaje doméstico que persigue la prevención en la generación de los residuos. Según indican desde el ayuntamiento de Requena, este proyecto permite reducir la cantidad de residuos que llegan a planta mediante el procesado natural de los biorresiduos, llevando así a la práctica la teoría de la economía circular.
Con el objetivo de poder acometer la formación adecuada, se están desarrollando sesiones formativas a diario, de manera que toda persona que reside en el municipio puede conectarse a estas reuniones y recibir la formación online del equipo especializado de educación ambiental, añaden las mismas fuentes.
“Además, las familias suscriben un compromiso con el CVI, que les hace entrega de un compostador con un código QR para su vivienda”. En Requena, concretamente ya se han entregado una treintena de compostadores a familias comprometidas con este programa.
De hecho, este viernes, 5 de marzo, continúan con entregas de material para realizar el compostaje en la localidad. Tal y como indican desde el consistorio, la crisis del COVID ha provocado también un cambio en los protocolos de entrega de los compostadores, no sólo en las formaciones, para que esta labor siga desarrollándose con éxito.
Las entregas de las composteras se realizan al aire libre, el equipo convoca a cada persona en un horario concreto para evitar aglomeraciones y se mantienen todas las medidas higiénicas oportunas, como el uso de gel hidro alcohólico y el uso obligatorio de mascarillas para el reparto.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí