ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

La Mancomunidad de l’Horta Sud realiza su segunda ruta turística desde Aldaia hasta Alaquàs

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 2, 2021
291 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El recorrido, en el cual participó más de unas veinte personas, se inició en el Cinturón Verde de Aldaia y finalizó en Alaquàs, donde las persones participantes pudieron visitar y recorrer las dependencias del Castell, edificio del siglo XVI declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1918.

El Castell de Alaquàs y su entorno más antiguo fueron el pasado viernes 29 de octubre uno de los protagonistas de la ruta turística Aldaia-Alaquàs «Patrimoni entre pobles» promovida por la Mancomunidad de l’Horta Sud y creada para promover el turismo de los municipios de la comarca y fomentar el conocimiento de su patrimonio histórico, cultural y natural.

El recorrido, en el cual participó más de unas veinte personas, se inició en el Cinturón Verde de Aldaia para recorrer su patrimonio de agua, huertas y acequias. La visita continuó en el antiguo ayuntamiento del siglo XIX, en la Casa del Bollo, antigua mansión del siglo XVIII y de gran valor arquitectónico e histórico y en el Museo del Palmito, centro de difusión de la artesanía del palmito en Aldaia, único en España y ubicado en el edificio de la Llotgeta del siglo XVI. Para finalizar con los lugares de interés de Aldaia, las persones participantes visitaron la antigua Cisterna del siglo XVII y el túnel entre Aldaia y Alaquàs.

A continuación, la protagonista del recorrido fue Alaquàs, donde las persones participantes pudieron visitar y recorrer las dependencias del Castell de Alaquàs, edificio del siglo XVI declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1918. A continuación se desplazaron hacia el barrio de la Morería, el trazado más antiguo de la población ubicado cerca de la mezquita así como también al barrio Cristiano, el antiguo obrador y la plaza de la Constitución.

Esta ruta forma parte del ciclo de cuatro propuestas de ocio cultural puesto en marcha por la Mancomunitat de l’Horta Sud para fomentar este conocimiento tanto dentro de la propia comarca como en los visitantes otras zonas. Otras rutas tienen como protagonista a la Albufera, la cerámica de Manises y los azudes del Turia y las vigías de la huerta.

Tags: Real

Lo + leído

La Confederación Hidrográfica del Júcar triplicará la capacidad del barranco del Poyo en el casco urbano de Chiva

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está ejecutando un ambicioso plan de obras de emergencia…

Un gos frustra un segrest a Polinyà de Xúquer: la mossegada que va delatar el criminal mesos després

La Guàrdia Civil ha donat per finalitzada l'operació "Nidorino" amb la detenció de quatre hòmens…

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

L'estabilitat política a l'Ajuntament d'Ibi ha saltat pels aires després de la decisió de l'alcalde,…

Otras noticias

Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?