NULL
Está orientado a mujeres con más dificultades para acceder al mercado laboral, es decir, mujeres con discapacidad, inmigrantes, con riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, entre otras.
Rafelbunyol pone en marcha un ciclo de empoderamiento sociolaboral «Ocupándome bien y mejor» para mujeres. En concreto, ha arrancada esta semana y constará de un total de 8 talleres.
Este itinerario tiene como objetivo principal la inserción sociolaboral de las mujeres de pequeños núcleos urbanos. Se trata de una iniciativa conjunta de las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales, puesta en marcha para capacitar a las mujeres participantes en el uso de las nuevas tecnologías para contribuir a su crecimiento personal, laboral, económico y social.
«Como todas las actividades del área de Igualdad, esta es una iniciativa transversal, en la cual hemos colaborado con Servicios Sociales para informar a las principales interesadas de la organización del ciclo. Una sociedad inclusiva no deja a ninguna persona atrás, con este tipo de proyectos queremos dar las herramientas adecuadas a las mujeres que lo requieren para continuar avanzando y fomentar su inserción sociolaboral» afirma Alicia Piquer.
El único requisito para acceder a este ciclo es estar empadronada en el municipio. Si bien, está orientado a mujeres con más dificultades para acceder al mercado laboral, es decir, mujeres con discapacidad, inmigrantes, con riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, entre otras.
Desde abril y hasta junio, se llevarán a cabo estos talleres, proyectados con perspectiva de género para atender todas las necesidades que atraviesan y afectan únicamente la vida de las mujeres.