La Fiscalía solicita once años de prisión para cada uno de los tres empresarios propietarios de varias empresas dedicadas a la compraventa de palés usados, ubicadas en los municipios de El Puig, València y Rafelbunyol, a los que acusa de cometer tres delitos contra la Hacienda Pública.
Según el escrito del Ministerio Público, los acusados habrían eludido de forma sistemática el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente a la actividad de sus sociedades durante los ejercicios de 2017, 2018 y 2019. La acusación sostiene que las cuotas defraudadas en ese periodo superaron el millón de euros, al no declarar el IVA derivado de las operaciones comerciales realizadas por las empresas.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen tres delitos fiscales independientes, uno por cada ejercicio económico, motivo por el que reclama una pena de once años de prisión para cada uno de los procesados, además de las correspondientes responsabilidades económicas.
El procedimiento se enmarca en las actuaciones judiciales abiertas para esclarecer el alcance del presunto fraude y depurar las responsabilidades penales derivadas de la gestión de estas mercantiles especializadas en la compraventa de palés usados en la provincia de Valencia.