9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > L'Horta Nord
L'Horta Nord

Condenado a prisión el dueño de un taller de coches de Rafelbunyol por usar sin permiso una marca de aceites y lubricantes

Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 9:30 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado diciembre 1, 2023
841 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis meses de prisión por un delito contra la propiedad industrial, para el que aprecia la atenuante de dilaciones indebidas, al responsable de un taller de coches con domicilio social en la localidad de Rafelbunyol que usó sin permiso una marca de aceites y lubricantes de motor para la automoción.

La sentencia, fruto de una conformidad entre las partes por la que el procesado reconoció los hechos y se mostró de acuerdo con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, le impone una multa de 272 euros y le inhabilita para el ejercicio de su profesión durante seis meses. 

La Sala absuelve a otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, respecto de los cuales la Fiscalía retiró la acusación al entender que no estaba acreditado que conocieran el origen ilícito de los productos y del uso de los distintivos.

Según el relato de hechos probados que consta en la resolución, el condenado, administrador único del establecimiento desde julio de 2013, usó la marca de forma fraudulenta al menos desde el segundo semestre del año 2014 en el nombre del taller, en la razón social de su empresa, en los productos a la venta, en la publicidad de la web y en el rótulo del establecimiento. 

Pese a que sabía que no había comprado los productos a los distribuidores oficiales y exclusivos, el mecánico comercializaba aceites, grasas y lubricantes en los que figuraban etiquetas impresas con denominación de la mercantil perjudicada que habían sido confeccionadas por él o encargadas a un tercero y confundibles por tanto con los productos de la citada marca. 

El condenado vendió sus participaciones del taller al resto de acusados que han resultado ahora absueltos, respecto de los que no consta que supieran que su comportamiento era ilícito, dado que intentaron conseguir el registro de la marca.

El perjuicio ocasionado a la empresa titular de la marca, que no reclama y ha renunciado al ejercicio de acciones civiles y penales y se ha apartado del procedimiento, está cifrado en más 129.000 euros. La sentencia ha sido declarada firme.
 

Tags: admin Rafelbunyol

Lo + leído

Sueca construirà un panteó en el cementeri per a les víctimes afusellades i represaliades pel franquisme

L'Ajuntament de Sueca i la Diputació de València han iniciat les obres per a la…

La Generalitat invertirá 234.000 euros para la instalación de 13 cajeros automáticos en el medio rural: estos son los pueblos donde se pondrán

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Presidencia ha formalizado este 8 de octubre de 2026,…

Mislata celebra el 9 d’Octubre con sus Distinciones Honoríficas, pirotecnia y una exposición festiva

Con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, el Ayuntamiento de Mislata ha preparado una…

Otras noticias

Rafelbunyol
ComarcalL'Horta Nord

El centro de salud de Rafelbunyol cuadruplica su espacio y estrena su nuevo edificio tras 6,2 millones de inversión

Por Adrián Lupiáñez
vista area rafelbunyol
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Así se actualiza la frontera histórica de Rafelbunyol con Massamagrell, Museros, Náquera, La Pobla de Farnals y El Puig de Santa Maria

Por Javier Ruiz
Horta Nord
L'Horta Nord

Burjassot y Paterna lideran el descenso del desempleo en l’Horta Nord, donde la brecha de género sitúa el paro femenino en el 62,3 %

Por Adrián Lupiáñez
El paro se reduce en l'Horta Nord, especialmente en Alboraia
L'Horta Nord

El paro cae un 4,7% en l’Horta Nord impulsado por las notables bajadas de Burjassot y Paterna

Por Adrián Lupiáñez
5690 paterna fuente del jarro
L'Horta Nord

L’Horta Nord reduce el paro en 902 personas, con bajadas destacadas en Paterna, Burjassot, Moncada y Alboraya

Por Javier Ruiz
5690 paterna fuente del jarro
L'Horta Nord

Massamagrell y Paterna encabezan la bajada del paro en l’Horta Nord

Por Javier Ruiz
ComarcalCV

Editado por

Auditado por

Miembro fundador de

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?