ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

Quart de Poblet celebra de nuevo su ‘Marcha de Mujeres Empoderadas’ con motivo del 8M

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 8, 2022
61 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

La marcha, formada por mujeres y hombres, ha comenzado en la Escuela de idiomas y ha discurrido por las calles de la localidad hasta la plaza del País Valencià.

La semana en la que se celebra el Día de la Mujer es una fiesta de la reivindicación por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en Quart de Poblet. La tradicional Marcha de Mujeres Empoderadas ha vuelto a salir a la calle tras el parón por la pandemia para exigir la igualdad real en todos los ámbitos de la vida: laboral, social y personal.

La marcha, formada por mujeres y hombres, ha comenzado en la Escuela de idiomas y ha discurrido por las calles de la localidad hasta la plaza del País Valencià, donde la alcaldesa, Carmen Martínez, ha destacado que el movimiento feminista «siempre ha forzado los cambios desde la base social y, ahora, las instituciones ya forman parte de ese motor».

Por su parte, la concejala de Igualdad, Cristina Mora, ha leído un manifiesto consensuado por todos los grupos municipales. Para finalizar el acto, Mabel Córdoba ha realizado una performance al ritmo de la canción de Miriam Rodríguez “Hay algo de mí” que ha sido coreada y seguida por el público asistente.

Como es tradicional, el consistorio ha facilitado un autobús para que la ciudadanía que lo desee pueda desplazarse hasta Valencia para acudir a la manifestación y continuar la fiesta por la igualdad bajo el lema “Las mujeres hacemos revolución feminista”. El itinerario este año es más corto y comenzará en la Plaza de San Agustín y finalizará en las Torres de Serrano. El consistorio ha repartido las tradicionales pañoletas moradas de Dones Empoderades entre los y las asistentes a la marcha y a la manifestación, que estarán amenizadas por una batucada.

Durante toda la semana, Quart de Poblet y la Mancomunidad del Barrio de Cristo han organizado varios actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El municipio de l’ Horta Sud siempre ha destacado por ser pionero en impulsar y aplicar políticas para erradicar el machismo y poner los medios necesarios para empoderar, acompañar, informar y proteger a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.

Por su parte, Quart és Europa también ha organizado varios actos con motivo del Día Internacional de la Mujer incluidos en el proyecto Total Peace, que pretende fomentar la solidaridad y una cultura común entre los miembros de la Unión Europea.

Cada socio se centra en una personalidad histórica y el personaje elegido por el municipio de l’Horta Sud es Federica Montseny, que fue la primera mujer española que ocupó un cargo en el Gobierno. Concretamente fue ministra durante la Segunda República. El 7 de marzo se proyectó en El Centro Cultural el Casino “La dona que parla”, una película biográfica sobre Montseny. También se habilitará un espacio para informar sobre su figura.

Un año más, y ya van siete, se celebra una nueva edición de la Mesa Redonda “Mujer y Discapacidad” en el salón de actos del consistorio. Además, en colaboración con el área de Mayores se realizará un cineforum en Trenquem Barreres donde se proyectarán varios cortos y un taller sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

La imagen de la campaña de la Dona de Quart de Poblet corresponde a la ilustración del mes de marzo del calendario «12 meses, 12 conceptos» que se ha editado este año con el objetivo de fomentar la igualdad real y la erradicación de la violencia machista. La idea surgió con el fin de compartir una visión del mundo desde una perspectiva de género, eliminar perjuicios, barreras y fomentar el aprendizaje de la ciudadanía en igualdad.

A través de la pregunta «¿Sabías qué?», las ilustraciones repasan doce conceptos de igualdad de género de una manera didáctica y formativa. Unos dibujos que no solo pretenden educar en igualdad a los pequeños y pequeñas del municipio, sino también sensibilizar a las personas más mayores. Cada mes del calendario está orientado hacia una fecha representativa.

Tags: Quart de Poblet
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

La Torre de Torrent se rinde ante el bando moro en las fiestas de Moros y Cristianos

Las fiestas de Moros y Cristianos están viviendo un momento destacado en Torrent, donde el…

La Policía Nacional detiene a 29 personas en Valencia por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo en Valencia que resultó en la…

Se desvela el nombre de los próximos residentes de la cuarta edición de CeramicRes

La cuarta edición de CeramicRes 2025 comenzará en el mes de septiembre y ya tiene…

Otras noticias

Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?