La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Puçol como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y amenazas graves, tras la agresión con arma blanca sufrida por una mujer el pasado martes en Sagunto. La víctima, de 25 años, fue atacada por tres personas conocidas que la esperaban en el rellano de su edificio, donde recibió múltiples cuchilladas en la cara, cabeza y piernas, además de golpes en el rostro, lo que obligó a su ingreso en la unidad de críticos del hospital.
Según informó la Policía Nacional, los agresores abandonaron el lugar tras la intervención de la pareja de la víctima, que presenció la agresión y trató de socorrerla. Durante la persecución posterior, el acompañante fue amenazado también con el arma blanca, por lo que tuvo que huir para proteger su integridad.
Las primeras pesquisas apuntan a que los atacantes son dos mujeres y un hombre, y que la motivación de la agresión podría estar relacionada con cuestiones sentimentales. La investigación también ha revelado que el día anterior al ataque los agresores ya amenazaron a la víctima en las inmediaciones de su domicilio, advirtiéndole de su intención de acabar con su vida.
El presunto autor fue localizado y arrestado el pasado viernes en Puçol, mientras continúan las investigaciones para identificar y detener a las otras dos implicadas. Por el momento, el detenido ha pasado a disposición judicial, y la víctima fue dada de alta al día siguiente de la agresión tras recibir puntos de sutura por las heridas sufridas.