NULL
Concretamente, el PP de La Pobla de Farnals ha denunciado que la directora general de l’Institut Valencià de les Dones, María Such, «ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals» para acceder a dicha subvención.
El PP de La Pobla de Farnals ha explicado que la directora general de l’Institut Valencià de les Dones, María Such, «ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals para acceder a una subvención de 20.000 euros para planes de promoción y fomento de la igualdad, así como programas formativos o de mejora para la inserción laboral de las mujeres».
Concretamente, la resolución deja claro «el descuido o gestión deficiente del Gobierno socialista», afirman desde el Partido Popular ya que la documentación presentada por el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals junto con la solicitud «no se estima suficiente, ya que no permite realizar una valoración objetiva, al haber presentado el anexo II vacío de contenido».
Ante esto, la portavoz popular, Aurora Bernet, ha aclarado que «el Anexo II debía contener el programa solicitado para el ejercicio 2020 pero, por lo que se deduce del propio texto de la Resolución, dicho documento fue entregado vacío, y lo que es peor, habiendo requerido al Ayuntamiento para la subsanación de este defecto, no se presentó documentación alguna por la entidad local».
Para los populares esta es una «muestra más de la desidia socialista que gobierna La Pobla de Farnals, de su falta de gestión y su verdadera preocupación por la lucha por la igualdad».
La realidad, afirman, es que ahora «le quedan pocas opciones al Ayuntamiento que encabeza Enric Palanca para conseguir que acepten sus alegaciones tras este primer varapalo recibido desde la Generalitat a su recurso de reposición».
Tal y como se desprende de los antecedentes de hecho descritos en la propia resolución «finalizado el plazo de subsanación y no habiéndose presentado documentación o alegación alguna por parte de la entidad, por Resolución de 7 de diciembre de 2020 de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se tiene por desistido de su solicitud a l’Ajuntament de La Pobla de Farnals por no haber atendido el requerimiento de subsanación».
Asimismo, afirman que salvo que interponga recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y le den la razón, «ha perdido la ocasión de obtener hasta 20.000 euros para estos planes de formación, fomento de la igualdad o de mejora para la inserción laboral de las mujeres, prioritariamente beneficiarias de la renta valenciana de inclusión, así como aquellos programas encaminados a acabar con la precariedad laboral en el trabajo».