Piden dos años y medio de cárcel para el vecino de Calpe que incendió su gimnasio para cobrar el seguro

0
956
Audiencia Provincial de Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante juzga hoy, martes, al dueño de un gimnasio de Calpe al que la fiscalía acusa de incendiar las instalaciones de su negocio con la intención de cobrar el seguro y para el que pide dos años y medio de prisión.

El procesado, gerente del centro deportivo que estaba ubicado en un local de un centro comercial, contrató en diciembre de 2015 un seguro para su establecimiento que cubría los daños por incendio al local, al edificio y a los objetos que se encontraban en el interior del gimnasio.

La acusación pública mantiene que, ante la difícil situación económica que atravesaba el procesado, el 14 de febrero de 2016 él, o alguien que actuó por encargo de él, prendió fuego a las instalaciones y provocó un incendio que afectó al local y a otras partes del centro comercial.

Horas después, el hombre denunció los hechos ante a Guardia Civil. El acusado pretendía cobrar el seguro que le habría indemnizado con más de 219.000 euros. El Ministerio Fiscal le acusa de un delito de incendio en bienes propios y de simulación de delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here