La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Picassent relacionadas con una banda especializada en estafas a personas mayores en varios municipios de la Safor y otras comarcas de la Comunitat Valenciana. La organización realizaba el conocido timo del falso revisor del gas para aprovecharse de la confianza y vulnerabilidad de los ancianos, cobrando por un servicio inexistente y sustrayendo dinero y objetos de valor.
Los agentes del Área de Investigación de Picassent arrestaron a los sospechosos tras varios meses de seguimiento, tras los que la banda confesó su implicación voluntariamente. De los seis detenidos, dos han ingresado en prisión por estafa, hurto y pertenencia a banda criminal. La Justicia ha adoptado esta medida ante la gravedad de los hechos y el riesgo de que pudieran reincidir.
Las estafas se cometieron entre septiembre de 2024 y mayo de 2025 en localidades como Picassent, Silla, Paiporta, Sueca, Moncada, Mislata, Oliva, Gandia y Xàtiva, además de otras en provincias como Castellón y Alicante. Esta red también operaba en regiones fuera de la Comunitat Valenciana como Navarra, Burgos, Zaragoza, Tarragona, Madrid o Cuenca, logrando un botín aproximado de 100.000 euros.