ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Sanidad culmina las obras de emergencia postdana en los centros de salud de Paiporta y Picanya

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 11, 2025
495 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
5784 070325 san foto 3 postdana paiporta y picanya

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado el centro de salud de Paiporta con motivo de la culminación de las obras de emergencia que se han llevado a cabo en el centro tras quedar afectado por la dana del pasado 29 de octubre. En concreto, la Conselleria ha recepcionado ya las obras de los centros de Picanya y Paiporta que han supuesto una inversión de más de 1,8 millones de euros.

Según ha destacado el conseller “lamentablemente, el centro de salud de Paiporta fue uno de los que más padeció los efectos de la dana, quedando toda la planta baja inutilizada, por lo que hemos invertido más de 1,2 millones de euros para realizar obras de reforma lo más rápido posible, y que los cerca de 20.000 usuarios asignados al centro de salud de Paiporta pudieran recuperar cuanto antes la normalidad de la actividad asistencial”.

En este sentido, el conseller ha agradecido la profesionalidad que ha demostrado el personal del centro y el intenso trabajo que se ha llevado a cabo para garantizar la calidad asistencial en todo momento a los ciudadanos de Paiporta. De hecho, ha recordado que desde «la misma semana que se produjeron las inundaciones movilizamos todos los recursos disponibles y conseguimos que el centro estuviera operativo en una de las zonas no afectadas para prestar atención sanitaria a la ciudadanía”.

Así, las obras de emergencia se han llevado a cabo en una superficie superior a los 1.600 metros cuadrados.

 

Trabajos de reforma en Paiporta

Los primeros trabajos de recuperación consistieron en reparaciones para facilitar a los usuarios un acceso seguro por dicha planta baja, por lo que se levantó un tabique provisional para aislar la zona en la que había que actuar. Asimismo, se adecuaron instalaciones provisionales para reiniciar el servicio y se dispuso un módulo en la planta baja para la atención a personas con movilidad reducida.

Según ha explicado el conseller “la misma semana de la dana, el 1 de noviembre, se recuperó la Atención Urgente de Paiporta, que se prestó en la primera planta del centro de salud y, en pocos días, el centro estuvo ya parcialmente operativo”. Además, la reforma para acondicionar la planta baja en Paiporta se ha realizado con el centro en funcionamiento.

En cuanto a la organización asistencial tras el episodio de las inundaciones, la atención a los pacientes se distribuía entre la primera planta del Centro Sanitario Integrado, presencial y 24 horas, además de urgencias telefónicas 24 horas y el refuerzo de los CEIP Ausiàs March y Lluís Vives, que se habilitaron provisionalmente para las urgencias administrativas de 8 a 15 horas.

Cabe señalar que, debido a los daños ocasionados, fueron necesarios un nuevo cuadro eléctrico y grupos electrógenos, equipamiento antiincendios, tuberías y cerramientos, la demolición y reposición de tabiques y paredes, además de la limpieza de toda la obra.

En los meses sucesivos se realizaron tareas para desatascar la red de saneamiento y limpiar el forjado sanitario, así como de pintura y pulido, labores de instalación de la carpintería de madera y de los aparatos sanitarios nuevos.

 

Obras en el centro de salud de Picanya

Para llevar a cabo la recuperación del centro de salud de Picanya, afectado por las inundaciones, la Conselleria de Sanidad ha realizado una inversión de más de 600.000 euros.

El centro sanitario de Picanya, que se sitúa en la plaza Constitución de este municipio, quedó totalmente inundado el 29 de octubre, con necesidad de renovar las instalaciones generales excepto el grupo electrógeno. Además, el ascensor quedó inoperativo y la planta baja, que abarca 530 metros cuadrados, ha requerido de una rehabilitación integral.

De hecho, en Picanya hubo que habilitar de forma provisional la residencia Solimar para atender a la población, por lo que junto a la atención de urgencias que se prestaba en el centro de salud, se pudo garantizar la atención a los más de 12.000 usuarios asignados.

Tras las primeras actuaciones más urgentes, el 14 noviembre el centro estaba ya parcialmente operativo. Como el ascensor no se podía utilizar, se instalaron módulos prefabricados en el exterior para la atención a personas con movilidad reducida, para el refuerzo asistencial y la campaña de vacunación.

Durante ese periodo se realizaron tareas de limpieza, inspección de las tuberías de saneamiento, se reemplazaron los termostatos de climatización afectados, se recuperaron las redes de telecomunicaciones y se instalaron ordenadores, teléfonos e impresoras necesarios para dar servicio a las consultas, la toma de muestras y puestos de atención a los pacientes.

Tags: admin Paiporta

Lo + leído

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

El Ayuntamiento de Benidorm pide el rescate al Gobierno para evitar el colapso de sus…

El temporal ‘Kristin’ deja una herida en Altea y más de 300 intervenciones de los bomberos en València

El paso de la borrasca Kristin por la Comunitat Valenciana ha dejado este miércoles un…

Otras noticias

El acto se ha celebrado en el salón de plenos de Paiporta.
L' Horta Sud

Ayudas de hasta 2,8 millones para Paiporta: así podrás proteger tu casa frente a futuras inundaciones

Por Toni Cuquerella
1 18
CollaL' Horta Sud

Torrent avanza en la preparación de los «santblaiets» para la festividad de Sant Blai

Por Redacción ComarcalCV
Passejadelguio6
CollaL' Horta Sud

La Passejà del Guió inicia las fiestas de Sant Blai en Torrent

Por Redacción ComarcalCV
CoordinadoraMorosyCristianosBenetusser
CollaL' Horta Sud

Los Moros y Cristianos de Benetússer celebran su Mig Any con una jornada de convivencia

Por Redacción ComarcalCV
ReunionPlandeEmergenciasBenetusser 1
L' Horta Sud

Benetússer actualiza su Plan Municipal de Emergencias con una nueva red de altavoces

Por Redacción ComarcalCV
Tren de Rodalia de València.
ComarcalL' Horta SudLa CosteraLa Ribera Alta

Tot el que has de saber del tall de 24 hores de la línia C-2 de Renfe entre Xàtiva i Silla que deixa sense trens a la Ribera i la Costera

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?