Paiporta cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la reparación y limpieza de la acequia de Benàger y Faitanar. Esta acción forma parte del plan para recuperar siete de las nueve acequias dañadas por la DANA y que son gestionadas por el Tribunal de Aguas de València.
El alcalde de Paiporta, Vicent Ciscar, junto a la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, visitaron las obras para comprobar el avance de las intervenciones. En total, el Ministerio ha destinado más de 5,2 millones en varios proyectos de reparación que incluyen compuertas, azudes y muros, además de trabajos de acondicionamiento de tramos de acequia para asegurar el riego tradicional y conservar este patrimonio hidráulico.
Vicent Ciscar destacó que «recuperar la actividad de la acequia y mejorar la infraestructura inicial nos permitirá gestionar de forma más eficiente y responsable nuestros recursos hídricos y naturales». Asimismo, señaló que el apoyo ministerial ha facilitado avances significativos en la recuperación ambiental del municipio, con la adaptación al cambio climático como prioridad.
Por otro lado, Begoña García subrayó el compromiso del Gobierno de España con el sector agrícola valenciano, afirmando que «no ha dejado ningún momento de trabajar por la recuperación de un sector fundamental en la Comunidad Valenciana. Hemos cumplido con nuestro compromiso, no hemos abandonado a los agricultores».
El Ministerio también ha abonado 80,76 millones de euros en ayudas directas para compensar a 6.518 agricultores y ganaderos afectados por la DANA, intentando agilizar la recuperación del sector tras los daños sufridos.