NULL
El hombre necesitó asistencia sanitaria urgente y fue sometido a varias operaciones. El agresor está diagnosticado de esquizofrenia paranoide.
La Audiencia Provincial de Valencia juzga el jueves 20 de mayo a un hombre al que acusan de intentar matar a su abuelo de 80 años con una navaja de 11 centímetros de hoja.
Según la Fiscalía, los hechos sucedieron el 23 de febrero de 2019 en la vivienda de los abuelos del procesado, en Oliva, cuando el acusado, que estaba en la cocina acompañando a su abuela que pelaba patatas, cogió la navaja que usaba la anciana y fue hasta el comedor donde estaba la víctima.
Posteriormente, conforme relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, el abuelo, que sufría insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva, diabetes e hipertensión, estaba sentado en una mecedora y tapado con una manta.
El encausado presuntamente se acercó sin mediar palabra y le asestó diversos navajazos en la cara y en el cuello. Durante el forcejeo, la víctima intentó arrebatarle el arma a su nieto, que tiró hacia atrás con fuerza, por lo que le amputó parte de dos dedos de la mano izquierda al anciano.
El hombre necesitó asistencia sanitaria urgente y fue sometido a varias operaciones. El agresor está diagnosticado de esquizofrenia paranoide. La Fiscalía pide para el procesado la medida de seguridad de internamiento médico en centro psiquiátrico por 30 años.