ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

Mislata pone en marcha un proyecto para luchar contra la violencia cibernética en tres centros educativos 

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 11, 2021
255 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Tiene como objetivo implementar el modelo ON/OFF, la herramienta europea para prevenir y responder a la violencia cibernética entre los jóvenes, sensibilizando y capacitándolos para evitar y reaccionar ante este tipo de acoso.

Para luchar contra la violencia cibernética, se ha puesto en marcha el proyecto ON/OFF, financiado con fondos europeos y liderado por la Mancomunitat de L’Horta Sud, en tres centros de educación Secundaria de Mislata, los IES Santa Cruz, la Morería y Molí del Sol.

Y es que, en toda Europa, más de 9 millones de niñas han experimentado algún tipo de violencia cibernética cuando estaban en plena adolescencia. La violencia de género, basada en estereotipos y desigualdades de género, ahora se ve agravada por las nuevas tecnologías, que fortalecen las generalizaciones excesivas, ofrecen anonimato al acosador y culpabilizan en muchas ocasiones a la víctima.

Como afirma el alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, “no hay muchos programas educativos sobre la violencia de género cibernética y su gravedad a menudo se minimiza o se subestima. Es por ello, que este tipo de formación específica para preparar al profesorado e involucrar a jóvenes entre 12 y 17 años, nos ayudará a los que tomamos decisiones a promover políticas más efectivas contra el ciberacoso”.

El proyecto, que se centra en la violencia de género cibernética, un nuevo fenómeno especialmente extendido entre las personas jóvenes, tiene como objetivo implementar el modelo ON/OFF, la herramienta europea para prevenir y responder a la violencia cibernética entre los jóvenes, sensibilizando y capacitándolos para evitar y reaccionar ante este tipo de acoso.

Además, ayudará al profesorado, a través de estrategias de intervención eficaces, a crear conciencia y a mostrar como alternativa nuevas conductas y valores sociales positivos que acaben con la tolerancia a la violencia cibernética.

El Ayuntamiento de Mislata, a través de las concejalías de Políticas de Igualdad, de  Carmela Lapeña, y Juventud, de Martín Pérez, ha sido el encargado de coordinar la formación con los centros educativos participantes, ofreciéndoles soporte técnico y la colaboración de las agentes de Igualdad que están impartiendo los 3 talleres de los que consta la formación en cada uno de los 5 grupos participantes.

Tags: Mislata

Lo + leído

Paiporta busca 9,5 millones en fondos europeos para transformar su modelo urbano tras la catástrofe de la dana

El Ayuntamiento de Paiporta ha dado un paso decisivo para su recuperación integral con la…

Sagunt fixa el 2 de març per a l’arribada de la megadraga: així serà la gran regeneració d’Almardà, Corint i Malva-rosa

El litoral nord de Sagunt es prepara per a una intervenció històrica. L'Ajuntament de Sagunt…

Así es el sistema pionero de visión artificial que usa la Diputació de València para ‘cazar’ jabalíes en la carretera

La Diputació de València ha dado un salto tecnológico cualitativo en la gestión de la…

Otras noticias

Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?