ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Mislata entrega los Nou d’Octubre a la Agrupación de Fallas, el CIPFP, Voluntarios de Ayuda Social y Jesús Martínez Rubiejo

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 10, 2024
186 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
4881 dsc06151

Con motivo de la celebración del Nou d’Octubre, el Ayuntamiento de Mislata ha entregado sus Distinciones Honoríficas que premian la labor realizada por personas o colectivos de Mislata, que en sus ámbitos o disciplinas han contribuido a hacer del municipio un referente. Los galardonados de este año han sido la Agrupación de Fallas, el CIPFP, los grupos de Voluntarios de Ayuda Social y Jesús Martínez Rubiejo, a título póstumo.

Dichas menciones se han entregado en un acto institucional que, para el alcalde “se ha convertido en símbolo de un pueblo unido, de una patria que apoya, agrupa e incluye en todas las personas”. El acto de entrega de distinciones, celebrado en esta ocasión en el anfiteatro de Felipe Bellver, ha contado con la presencia de la corporación municipal, representantes de la mayoría del tejido cívico y ciudadanía general.

En su discurso institucional, Bielsa ha remarcado que «Mislata acoge a todas las personas que aspiran a vivir mejor, a tener los mejores servicios públicos, a aprender de culturas próximas y también a alimentar nuestra propia historia».

El alcalde, antes de dar paso a la lectura de las actas con las que el consistorio ha distinguido a los homenajeados de este año, quiso transmitir al público el mensaje de que «familias valencianas y mislateras se entremezclan con la cultura manchega, andaluza, y también de otras autonomías y países. Todas las personas de Mislata permanecen protegidas por nuestra Senyera, un símbolo de patrimonio social, de bienestar, de oportunidades.»

La primera de las distinciones ha recaído en la Agrupación de Fallas de Mislata, por su firme trabajo y compromiso en la preservación de nuestras más arraigadas tradiciones culturales valencianas, y porque con su esfuerzo constante y dedicación han activado la participación festiva desde los casales y mantienen viva la llama de las Fallas en nuestra ciudad durante todo el año.

La segunda de las distinciones ha recaído en el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata, por demostrar una larga trayectoria de excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes. A través de su empujón innovador y su dedicación, el centro proporciona a la juventud mislatera las mejores herramientas para acceder en el mundo laboral.
 
En tercer lugar, los Grupos de Voluntariado Social de las Parroquias de Nuestra Señora de los Ángeles, San Marcos y San Francisco de Asís por su invaluable trabajo y entrega con dedicación, solidaridad y empatía para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas y vulnerables de nuestra sociedad.

Y en último lugar, este año el Ayuntamiento ha otorgado una Distinción a título póstumo al que fuera durante años presidente de la Agrupación Vecinal, Jesús Martínez Rubiejo, por su tarea voluntariosa, vertebradora de la participación ciudadana a lo largo de tres décadas desde la Agrupación, y porque con su talante unificó el espíritu de diálogo permanente, ayudando a reivindicar los recursos públicos y el mejor futuro para nuestra ciudad.

Tras finalizar el acto institucional con la interpretación de los himnos por parte de la Banda del Centro Instructivo Musical de Mislata, desde la calle de Felipe Bellver ha partido la tradicional procesión cívica de la Senyera, en la que el emblema de todos los valencianos y valencianas ha recorrido las principales calles del centro de Mislata hasta llegar a los jardines del Hort Casa de Sendra, donde se ha realizado un acto de homenaje protagonizado por la Agrupación de Fallas y todas las comisiones falleras de la ciudad.

Para culminar las celebraciones por el día de la Comunitat Valenciana, se ha disparado en la Plaza Mayor una espectacular mascletà a cargo de la Pirotecnia del Mediterráneo.
 

Tags: admin Mislata

Lo + leído

Reforç sanitari: Xàtiva-Ontinyent activa incentius per a captar talent i cobrir el dèficit de professionals

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, va anunciar durant la seua recent visita a Ontinyent…

El granizo daña 5.000 toneladas de caquis en Carlet y Massalavés

La tormenta con granizo que afectó a la comarca de La Ribera el lunes pasado…

Condenado a seis año y medio por robo violento y tentativa de homicidio en Sueca

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años y…

Otras noticias

Descubrimiento de la placa conmemorativa fallera de Mislata.
L' Horta Sud

Así empezó la tradición fallera en Mislata: una placa recuerda los 100 años de la primera falla

Por Toni Cuquerella
Pleno municipal de Torrent.
L' Horta Sud

El PSPV bloquea la posibilidad de una moción de censura en Torrent: No pactará con un tránsfuga

Por Toni Cuquerella
IMG 8298
L' Horta Sud

Manises celebrará el taller ‘Emprendimiento mediante asistente de WhatsApp + IA’

Por Javier
monument2
L' Horta Sud

Benetússer inaugura el monumento ‘Unió’ en el Parque del Voluntariado

Por Redacción ComarcalCV
WhatsAppImage20251113at12.05.291
L' Horta Sud

Ocho agentes de la Policía Local de Alaquàs reciben condecoraciones de la Generalitat Valenciana

Por Redacción ComarcalCV
cercanias renfe
El Camp de TúriaL' Horta Sud

Renfe reabre el tramo Aldaia–Loriguilla de la C3 con 64 trenes diarios

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?