BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
sábado, 10 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La delegada del Gobierno visita Mislata en el día grande de las Fiestas Patronales

Una gran mascletà de Pirotecnia Mediterráneo y la procesión de Los Ángeles ponen el colofón a unas jornadas tradicionales protagonizadas por las Clavarías
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 2, 2024
31 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
4708 mislata carlos fernandez bielsa pilar bernabe

Mislata celebra hoy la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad, en el día grande y último de estas fiestas patronales. La clavaría que lleva el nombre de la virgen es la encargada de organizar, un año más, todas las citas festivas en honor de la patrona.

Los actos del día ya se iniciaron anoche, cuando pasadas las doce de la madrugada del lunes ha dado comienzo la tradicional Nit d’Albaes i Guitarrà. Y a pesar de que se alargó la noche, la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles ha amanecido bien temprano, a las siete y media de la mañana, con la despertà de los clavarios en la plaza de la Constitución.

Ya a mediodía, la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, invitada por el gobierno municipal en este día grande de las fiestas, ha sido recibida en la plaza del Ayuntamiento por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y junto a la corporación municipal han acompañado a la clavaría en la misa de honor a la patrona en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Y tras un vino de honor, se han dirigido a la Plaza Mayor para presenciar en directo la siempre espectacular mascletà de los Ángeles, disparada este año por la Pirotecnia Mediterráneo. Pilar Bernabé y Carlos F. Bielsa, junto al presidente de la clavaría de los Ángeles, Luis Latorre, y el concejal de Fiestas Tradicionales, Francisco Herrero, han sido los encargados de prender la mecha a la mascletà, que han presenciado centenares de vecinos y vecinas.

Para la Delegada del Gobierno, “las fiestas de Mislata son unas fiestas de una gran participación y que cada vez tienen un mayor éxito, siendo ya un referente en toda la Comunidad Valenciana; Ayuntamiento y delegación del Gobierno realizamos conjuntamente un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante todas las fiestas».

El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha declarado que «las clavarías nos han permitido volver a vivir unos días increíbles, llenos de emoción; juntos hemos salido a la calle para compartir nuestras fiestas patronales y defender nuestra cultura festiva, engrandeciendo la Mislata que nos une, una ciudad que cuida sus costumbres y su historia» 
La programación festiva sigue por la tarde con la Entrà de la murta, un acto donde los clavarios recorren el itinerario de la procesión para repartir la murta, al tiempo que ofrecen horchata a todos los y las asistentes. Y a las nueve y media de la noche, como es tradicional, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles saldrá en procesión por las calles de la ciudad.

Pero las fiestas de Mislata continúan hasta el final de esta semana en el Recinto Ferial, que se inaugurará mañana martes a las 19.30 horas con el desfile inaugural y el encendido de luces del recinto, donde se traslada toda la actividad a partir de ahora con una completa programación de eventos musicales, gastronómicos y pirotécnicos, y las casetas de las asociaciones.

Tags: Mislata
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Averías más comunes en las barreras automáticas (y cómo evitarlas y prevenirlas)

Las barreras automáticas son fundamentales para controlar el acceso en parkings, comunidades, empresas e instalaciones…

Desmantelan una red de explotación de temporeros agrícolas que alojaban en un hotel abandonado de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal…

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de…

Otras noticias

Participantes en el acto 'Paiiporta és cosa de tots'.
L' Horta Sud

Paiporta busca su reconstrucción de la DANA con sus vecinos en el primer Encuentro Ciudadano con más de 100 participantes

Por Toni Cuquerella
Fachada del Ayuntamiento de Torrent
L' Horta Sud

El 70% de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega ya han llegado a los afectados en Torrent

Por Javier
Trabajos de limpieza de la CHJ en el Turia.
El Camp de TúriaL' Horta Sud

La CHJ destina 19 millones a restituir los cauces dañados por la DANA en Gestalgar, Bugarra, Pedralba, Vilamarxant, Riba-roja, Manises, Paterna y Quart de Poblet

Por Toni Cuquerella
Las ministras de Vivienda y de Ciencia, junto a los alcaldes de las localidades afectadas por la DANA.
L' Horta Sud

Quart de Poblet adaptará sus planes urbanísticos al cambio climático con un convenio con el Gobierno de España

Por Toni Cuquerella
Procesión de Semana Santa en Torrent
FiestasL' Horta Sud

Torrent se prepara para un Miércoles Santo histórico con nueve procesiones y nuevos escenarios

Por Javier
Villa Amparo, Paiporta
L' Horta Sud

Paiporta inicia las obras de rehabilitación de Villa Amparo para su conversión en centro de día

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?