ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

El ingeniero no revisó ninguna atracción y firmó desde su despacho el certificado del hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 21, 2022
222 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La investigación realizada por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha determinado que firmó el certificado desde Elche, lugar donde se encuentra su despacho profesional.

El ingeniero encargado de supervisar el hinchable en el que fallecieron dos niñas en Mislata, hace más de tres meses, nunca se personó antes del suceso en el recinto, tal y como ha establecido un informe policial. Al parecer firmó el certificado desde Elche (Alicante), lugar donde se encuentra su despacho profesional.

Concretamente, la investigación realizada por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha determinado que el perito «en ningún momento inspeccionó a atracción in situ», sino que lo hizo «desde dicha provincia de la Comunidad Valenciana».

Los agentes solicitaron los permisos necesarios a la jueza que investiga los hechos para acceder al tráfico de llamadas y a los posicionamientos geográficos del teléfono móvil del ingeniero.

Ahora más de treses meses después de lo sucedido se ha podido comprobar que no se personó en dicha localidad de l’Horta, ni ese mismo día ni anteriores, a pesar de asegurarlo en su declaración.

Más detalladamente, él aseguró que había realizado de forma presencial la inspección y que además un técnico del ayuntamiento también llevó una segunda revisión. Además explicó que el hinchable estaba amarrado a seis puntos capaces de resistir una fuerza de 5 de viento en la escala de Beaufort, tal y como establecían las recomendaciones del fabricante.

En esta línea, la investigación también ha determinado que el ingeniero habría certificado las otras 23 atracciones del recinto desde su lugar de trabajo. Además, la primera ocasión en la que visitó Mislata fue tres días después del accidente.

El juzgado cita como investigados a los dos responsables y al ingeniero 

Tras los citados hechos, la magistrada tramita diligencias previas por dos delitos de homicidio imprudente y lesiones por imprudencia tras el accidente registrado en esta atracción ferial el pasado 4 de enero.

Concretamente, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata ha acordado la citación como investigados del propietario y otro responsable del castillo hinchable en el que se produjo el accidente el pasado 4 de enero, así como del ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción ferial.

La magistrada ha adoptado esta decisión en el marco de unas diligencias previas abiertas inicialmente por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación.

Durante la instrucción de la causa, la titular del juzgado también ha citado a los padres de las víctimas, tanto de las fallecidas como de las lesionadas, a fin de realizarles el correspondiente ofrecimiento de acciones.

Igualmente, entre otras diligencias, ha decidido recibir declaración a diversos testigos que presenciaron cómo una ráfaga el viento levantaba el castillo hinchable y provocaba que los niños que jugaban en él salieran despedidos y a los agentes de Policía que han intervenido en la investigación del suceso.

Tags: Mislata

Lo + leído

L’Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat apuenten l’obertura del nou centre de dia per a finals de 2026

El futur Centre de Dia de Xàtiva ja té un horitzó clar de posada en…

Paiporta moviliza 19,5 millones de euros para la redacción de siete grandes proyectos de reconstrucción tras la dana

El proceso de reconstrucción de Paiporta ha alcanzado un hito administrativo fundamental con la entrada…

Xàtiva inicia les obres per a transformar l’entorn de la Font dels 25 Dolls i crear un nou aparcament al carrer Sant Vicent

El nucli antic de Xàtiva ha iniciat aquesta setmana una important transformació urbana amb l'engegada…

Otras noticias

Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?