NULL
El Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata, ha celebrado el primer certamen del Concurso a Mejor Idea Emprendedora, organizado por el equipo de emprendimiento del centro educativo, que apuesta por incentivar el autoempleo del alumnado a través de la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio.
El concurso se lanzó entre el alumnado de 2º curso de los ciclos formativos de formación profesional del centro, los cuales tuvieron que presentar el desarrollo de una idea de emprendimiento original, justificando su viabilidad comercial y económica.
Los participantes han aportado ideas muy variadas e interesantes: desde una app que ofrece servicios para personas con diversidad funcional, hasta una agencia de viajes para mujeres de más 60 años que viajan solas, o una app que gestiona la búsqueda y alquiler de habitaciones para estudiantes, entre otras.
Los equipos participantes han sido asesorados y acompañados a lo largo del proceso de creación por los profesores de las distintas materias y módulos profesionales. Y el jurado lo han compuesto agentes del ecosistema emprendedor: representantes de la administración, del mundo empresarial y del entorno educativo.
Las tres ideas ganadoras
El primer premio, dotado de 300 euros, ha sido para Educafé, un proyecto muy realista y factible de aplicación web destinada a facilitar el proceso de compraventa y gestión de stock de las cafeterías de los centros educativos. Estas cuentan con picos de trabajo concentrados en unas horas determinadas del día, donde se generan largas colas de clientes. La app permitiría reservar y pagar previamente el producto y acudir a la cafetería únicamente a recogerlo. El alumnado responsable de esta idea estudia el ciclo formativo de Diseño de Aplicaciones Web.
El segundo galardón ha sido para Óptica Slow Fashion, que propone la confección y venta de gafas de larga duración con un servicio de mantenimiento permanente que se adapta a los cambios visuales de los clientes y que les proporciona una garantía de 6 años.
Y el tercero es para Tech’n Safe, un proyecto de marketplace en el que se produce la compra-venta entre usuarios de componentes informáticos, consolas y ordenadores reacondicionados.
Esta primera edición del Concurso de Idea Emprendedora, ha suscitado el interés de otros centros que visitarán el Centro Integrado de Formación Profesional de Mislata para conocer la iniciativa de primera mano y aplicarla después en sus escuelas profesionales.