NULL
El partido ha denunciado que se ha desterrado al municipio «de la nueva oferta integradora de transporte metropolitano realizada por Valencia».
Compromís per Mislata ha denunciado que el alcalde socialista en el 2016 «no quiso el autobús de la EMT» para Mislata y ahora 6 años después «tampoco ha sido capaz de buscar mediante el diálogo, soluciones para mejorar la movilidad, desterrando a Mislata de la nueva oferta integradora de transporte metropolitano realizada por Valencia», alegan.
Para favorecer sus intereses políticos, prosiguen, «vuelca su ira contra Compromís, y prefiere pagar 200.000 euros por la línea de Metrobús, que estar inmerso en uno de los mayores cambios en el transporte público en la historia de nuestra área metropolitana». Todo ello en lugar de buscar la confrontación con finalidad electoralista, lo que tendría que hacer Bielsa es «escuchar, negociar y llegar a acuerdos como bien han hecho los ayuntamientos de Sedaví, Alboraya, El Perelló, Moncada, Alfara del Patriarca, Tavernes Blanques, Bonrepós i Mirambell, Almàssera y Vinalesa, que disfrutan del servicio de la EMT porque sus gobernantes han pensado en la ciudadanía y en la necesidad de un transporte público y de calidad», establecen.
«Está claro que Bielsa solo se mueve por el interés político, incluso en materias tan importantes como la movilidad, donde cuenta a la ciudadanía por votos, en lugar de expresar el sentir ciudadano que avanza hacia una gran mejora del transporte público interurbano», explica Javier Gil, portavoz de Compromís per Mislata.
«Si a Bielsa no le salen las cuentas en la hora de apostar por la ciudadanía, simplemente con un pequeño recorte de su sistema propagandístico municipal podría afrontar esta inversión que redundaría en el bienestar de Mislata», concluye Gil.
Mislata ha de participar en la Mesa de diálogo, que se encuentra siempre abierta, para negociar este y otros temas de movilidad sostenible, que «nos afectan, aunque no aparezca ninguna respuesta positiva ante la incómoda voluntad demostrada de Bielsa y su equipo que se evidencia cuando se trata de temas que pueden tener una afección electoral», expresan.
Desde Compromís per Mislata expresamos nuestra voluntad para la negociación y de dejar de ser la isla en la cual nos ha convertido el PSOE de Mislata, «olvidándose por completo de la agenda 2030».