El segundo puente temporal que el Ejército instala en la provincia de Valencia para restablecer la movilidad en las áreas afectadas por la DANA ya se ha comenzado a instalar en Buñol, lo que permitirá recuperar la comunicación por carretera con Alborache, Macastre y Yátova especialmente, pero también con Dos Aguas y Millares.
Se trata de uno de los tres puentes temporales que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército de Tierra instalarán para reponer las infraestructuras dañadas por la dana. Los otros se colocarán en Cheste y Riba-roja
Antes de instalarlos, los militares realizan un reconocimiento previo para delimitar las zonas afectadas y asegurar el terreno donde se colocarán las pasarelas.
Los ingenieros de la UME y el Ejército ya trabajaron en otro puente similar en Aldea del Fresno (Madrid), donde hace algo más de un año la fuerza del agua también arrasó tres puentes que conectaban esa localidad con municipios del entorno.
En el caso de Valencia, el Ejército ayuda a la reconstrucción de este tipo de infraestructuras con la instalación de puentes de apoyo logístico Mabey, de gran resistencia y posibilidad de soportar grandes volúmenes de tráfico, incluyendo vehículos pesados.