ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Almudín recibe a Manuel Segarra y David Forés para interpretar obras de Kodál y Ravel

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 22, 2021
257 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El violinista Manuel Segarra y el violonchelista David Forés, profesores de la Orquesta de València, subirán mañana sábado al escenario del Almudín para interpretar las dos obras maestras de cámara del siglo XX, escritas para violín y violonchelo, como son el Dúo, op. 7 del húngaro Zoltán Kodály y la Sonata de Maurice Ravel.

 

M. Segarra D. Fores. M. Segarra-D. Forés.

Se trata de una nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’ que según la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello “tiene el aliciente de poder escuchar a dos instrumentos fundamentales en la música de cámara como son el violín y el violonchelo, pero a dúo, en un formato que no suele figurar en las programaciones a pesar de su belleza y complejidad técnica”. “Una vez más”, añadió Tello, “el profesorado de la Orquesta de València presenta programas y formaciones inusuales, con un diseño especial y de mucha calidad”.

 

El público asistente al concierto podrá escuchar, además, seis ‘Invenciones’ del genial compositor barroco Johann Sebastian Bach, un hecho que, para el director del Palau, Vicent Ros, “evidencia la versatilidad de los músicos de la Orquesta, que plantean programas donde se alternan las técnicas y maneras de tocar tan diferentes del gran barroco y del siglo XX”.

 

Manuel Segarra es violín primero de la Orquesta de València desde el 2001 e intérprete de música de cámara y recitales. Hace estrenos absolutos de obras de Roncero, Calandín o Gómez-Sneekloth, e investiga la fusión de la música clásica con otras músicas en su proyecto ‘Cuerdas de Acero’. Ha sido miembro del Collegium Instrumentale y Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo. La temporada pasada interpretó como solista en el Palau de la Música de València Tzigane de Ravel e Introducción y rondo capriccioso de Saint-Saëns.

 

David Forés inició sus estudios en el Conservatorio de València y posteriormente ingresó en la Codarts Róterdam-University of the Arts (Rotterdarm) bajo la tutela de Stegenga. En los Países Bajos recibió clases magistrales con los violonchelistas Ysserlis y Geringas. Colaboró con la Netherlands Chamber Orchestra y Netherlands Philharmonic Orchestra, actuando en el Concertgebouw, Muziek Theater, etc., también colaboró con el sexteto de solistas de la Netherlands Chamber Orchestra. Ha actuado con la ONE, ORTVE, orquestas Ciudad de Barcelona y Filarmónica de Gran Canarias, entre otras.

Tags: Manuel

Lo + leído

Paiporta lanza un portal web para seguir en tiempo real la reconstrucción tras la dana

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la Concejalía de Transparencia y Modernización, ha puesto…

‘Una Xàtiva per a tu’: la nova plataforma digital per facilitar la transparència i el control de les inversions públiques

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas significatiu cap a la modernització administrativa i la…

El Ministerio de Agricultura invierte 1,6 millones en la reparación de la acequia de Benàger y Faitanar en Paiporta

Paiporta cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros del Ministerio de Agricultura, Pesca…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 02 18 at 17.06.16 2
Culturarte

Ana Císcar explora la tensión entre imagen y realidad en Jorge López Galería con “Meditaciones sobre las distancias infinitas”

Por Javier
1540620670755
Culturarte

Galeristas y artistas intensifican su movilización para reclamar un IVA cultural equiparable al europeo

Por Javier
1 11 e1771327210429
CulturarteL' Horta Sud

El Festival Brassurround llega a Torrent con Spanish Brass y Balkan Paradise Orchestra

Por Redacción ComarcalCV
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por Redacción ComarcalCV
WhatsApp Image 2026 02 10 at 11.38.35
CulturarteLa Plana Alta

Marte cumple 13 años

Por Javier
lazaron
Culturarte

El Teatre Talía estrena en Valencia ‘Lázaro 3.0’, un clásico español ‘aggiornado’ e inclusivo

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?