La Guardia Civil ha arrestado a dos individuos que presuntamente robaban cajeros automáticos móviles en la comarca de La Serranía de Valencia, dejando a poblaciones rurales sin acceso a efectivo. Los detenidos, de 20 y 52 años, ambos de nacionalidad rusa, fueron sorprendidos en el momento del robo en Losa del Obispo.
La operación se inició tras detectar varios robos en lugares despoblados de la comarca. Los investigadores observaron que los ladrones dejaban un coche aparcado en las afueras y utilizaban un patinete eléctrico para trasladarse hasta los cajeros, donde ejecutaban los robos.
El 16 de octubre, agentes de la Guardia Civil se apostaron en los alrededores de un cajero itinerante y vieron a los dos hombres, que portaban ropa oscura, máscaras y guantes, acercarse al dispositivo. Cuando intentaban forzar el cajero, fueron interceptados y detenidos.
Durante el operativo, se recuperaron las herramientas utilizadas para los robos, así como el vehículo de apoyo y los patinetes eléctricos. Los arrestados están implicados en múltiples delitos de robo con fuerza y daños. La investigación fue realizada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Llíria, bajo la supervisión de la autoridad judicial de Llíria.