ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Quart de Poblet, Riba-roja, Vilamarxant y Loriguilla acusan a la Diputació de València de excluirles de las ayudas de Amancio Ortega

La Fundación Amancio Ortega afirma que la distribución de fondos responde al listado que le ha enviado la Diputación, y que “no es susceptible de ampliación”
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 31, 2024
254 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9016 quart riba roja vilamarxant loriguilla amancio ortega diputacio

Las alcaldesas de Quart de Poblet, Cristina Mora (PSPV), y Loriguilla, Montserrat Cervera (UCiN), el alcalde de Riba-roja, Robert Raga (PSPV), y el teniente de alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge (Ciutadans Vilamarxant), han expresado su indignación con la Diputación de València tras quedar excluidos de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega.

Dicha fundación ha hecho efectiva una donación de 100 millones de euros a los municipios afectados por la DANA que los vecinos y vecinas de estas cuatro localidades critican que no podrán solicitar. Se trata de ayudas destinadas a quienes han sufrido pérdidas en viviendas, mobiliario, enseres, electrodomésticos, vehículos o se han quedado sin su fuente de ingresos.

Los máximos responsables de estas poblaciones han decidido denunciar de manera conjunta la «deficiente gestión» realizada por el presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó (PP), a la hora de elaborar el listado de municipios que le ha remitido a la Fundación Amancio Ortega para que puedan recibir las ayudas. Además, le han solicitado una reunión urgente para que les dé una respuesta y han sido convocados el próximo 8 de enero.

Consideran que “mientras muchos ayuntamientos han empezado a publicar ya las bases para que sus vecinos y vecinas, afectados por la DANA, puedan empezar a solicitar las ayudas de la Fundación Amancio Ortega, nosotros no vamos a poder hacerlo porque la Diputación de Valencia no nos ha incluido entre los beneficiarios, en una actitud absolutamente discriminatoria”.

Los cuatro representantes municipales se han dirigido a la Fundación Amancio Ortega que les ha contestado que la distribución de fondos responde al listado que le ha enviado la Diputación. Además, añade la Fundacion en su escrito que “el listado de los ayuntamientos beneficiarios de la ayuda no es susceptible de ampliación, por lo que no se puede llevar a cabo la tramitación a su solicitud”. Mora, Cervera, Raga y Jorge han señalado que “la Diputación debe solucionar el problema que ha generado y hacer lo que sea necesario para incluirnos en el listado, porque nuestros vecinos y vecinas tienen el mismo derecho que el resto. No es de recibo que municipios con menor afectación que los nuestros estén incluidos, y nosotros nos hayamos quedado fuera”. “No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Es una cuestión de justicia”, han asegurado.

Tags: admin Loriguilla

Lo + leído

Detenidas dos personas y desmantelado un narcochalé en Chiva con 600 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos y ha desmantelado una plantación de marihuana…

Cheste acogerá una jornada para convertir WhatsApp en un canal estratégico y seguro para los negocios locales

El salón de actos del Ayuntamiento de Cheste será el próximo lunes 24 de noviembre…

Benetússer inaugura el monumento ‘Unió’ en el Parque del Voluntariado

Benetússer ha inaugurado en el nuevo Parque del Voluntariado su monumento colectivo en recuerdo de…

Otras noticias

cercanias renfe
El Camp de TúriaL' Horta Sud

Renfe reabre el tramo Aldaia–Loriguilla de la C3 con 64 trenes diarios

Por Javier
IMG 8385
El Camp de Túria

Loriguilla se suma al ciclo provincial sobre WhatsApp e IA impulsado por la Cámara de Comercio

Por Javier
narcokupavalenciafoto2
El Camp de Túria

Desmantelan una red de narcokupas en Vilamarxant y detienen a cuatro personas

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8217
EconomíaEl Camp de Túria

Loriguilla impulsa la digitalización segura con una jornada gratuita para aprender sobre WhatsApp

Por Javier
03exaltacionFFMMypresidenteinf
CollaEl Camp de Túria

Llíria celebra la exaltación de las falleras mayores de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, entre los alcaldes de l'Eliana, Salva Torrent, y de Llíria, Paco Gorrea.
El Camp de Túria

Riba-roja, Llíria y l’Eliana acuerdan agilizar la contratación pública en colectivo con un Sistema Dinámico de Adquisición

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?