BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
sábado, 10 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Loriguilla organiza una jornada empresarial para crear una Entidad de Modernización y Gestión

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 1, 2021
25 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El ayuntamiento de Loriguilla organizó una jornada empresarial con la participación de varios empresarios de la localidad en la que se presentó la hoja de ruta para constituir una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el sector empresarial del municipio siguiendo la Ley 14/2018 de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

La reunión estuvo presidida por el alcalde Sergio Alfaro, acompañado por el presidente de la recién creada Asociación del Parque Empresarial del municipio, Sergio Ballester.

Además, contó con la participación del gerente de FEPEVAL, Diego Romá, el gerente de la Asociación Empresarial REVA de Riba-roja y vocal de la junta directiva de la Federación la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), Carlos Peinado, y el consultor colaborador de FEPEVAL, Gonzalo Lacalle.

También estuvo presente el responsable del servicio de promoción industrial del IVACE, Julio Delgado, que explicó las nuevas ayudas en materia de modernización de los sectores industriales que promocionará el próximo año la entidad.

La EGM, a diferencia de una asociación que tiene un carácter voluntario y de alcance más limitado, según indican fuentes municipales; es una figura jurídica que aúna a la totalidad del parque empresarial y que implica a todas las personas que conforman el parque empresarial. Por este motivo es tan importante pasar de una Asociación a una EMG.

Así pues, apuntan desde el consistorio, la constitución de la EMG serviría para desarrollar determinados servicios que precisan las empresas del área industrial y que, o bien no son prestados por la administración actualmente o bien servirán para completar los que ya se prestan.

El objetivo, según Alfaro, es «dinamizar el sector industrial, trabajar de manera conjunta y lograr un flujo de comunicaciones constante». Por ello, el alcalde ha invitado a las empresas a formar parte de la futura asociación e intercambiar ideas, hacer sugerencias, quejas, etc. «Siempre se puede mejorar», ha concluido.

En la reunión también se ha abordado la posible creación de una comunidad energética, que supondría grandes beneficios para las empresas. Esta comunidad brindaría beneficios económicos, sociales y ambientalistas a sus miembros y promovería una participación abierta y voluntaria.

Por otro lado, el alcalde agradeció el trabajo del IVACE porque «los municipios pequeños como Loriguilla tenemos los recursos muy limitados y sin vuestra ayuda no podríamos llevar a cabo todo lo que estamos haciendo».

Asimismo, Alfaro ha explicado que Loriguilla va a vivir una industrialización importante en el sector 11 y 12 necesita que las infraestructuras vayan de la mano. «Necesitamos medidas concretas y soluciones, no queremos que el desarrollo industrial cree más problemas en la congestión de las infraestructuras», concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Parque Empresarial del municipio dio las gracias por la confianza depositada en él y dijo estar «a disposición de todos». «Tenemos las mismas necesidades e inquietudes y juntos podremos ser más fuertes», añadió.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Loriguilla
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Averías más comunes en las barreras automáticas (y cómo evitarlas y prevenirlas)

Las barreras automáticas son fundamentales para controlar el acceso en parkings, comunidades, empresas e instalaciones…

Desmantelan una red de explotación de temporeros agrícolas que alojaban en un hotel abandonado de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal…

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de…

Otras noticias

Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
4394 foto exposicion vicent montesinos
El Camp de Túria

Llíria rememora su pasado a través de las fotografías de Vicent Montesinos

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?