El Partido Popular de Loriguilla ha denunciado la reciente subida salarial de un 30% aprobada para la alcaldesa Monserrat Cervera, que eleva su sueldo anual de 30.201,61 a 39.494,42 euros brutos. Esta decisión, adoptada en pleno durante las fiestas navideñas, ha sido criticada por el PP por haberse tomado “sin consenso, sin explicaciones y de espaldas al pueblo”.
Desde el PP de Loriguilla señalan que esta medida representa un “aprovechamiento del cargo y la conversión del servicio público en un privilegio”. Además, alerta de que esta subida se produce justo después de que Cervera dejara su formación política UCIN para ocupar su cargo como concejala no adscrita, una situación que, según la formación, podría ser ilegal según el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local y una sentencia del Tribunal Supremo aplicada en La Font de la Figuera.
Los representantes populares han anunciado que impugnarán el acuerdo plenaria y que solicitarán un informe legal al secretario municipal para revisar la validez de este incremento salarial. “Estamos trabajando para invalidar una decisión que perjudica al pueblo y pone el interés económico de la alcaldesa por delante del general”, han señalado.
El PP ha resaltado también que “mientras muchas familias de Loriguilla aprietan el cinturón, el gobierno municipal se lo afloja a sí mismo con el dinero que la ciudadanía paga a través de sus impuestos”. Finalmente, han asegurado que mantendrán una vigilancia activa para responder ante esta “forma de gobernar” que consideran “irresponsable y lesiva para Loriguilla”.