ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

VÍDEO. Detienen en Llíria, Bonrepós, Silla, Paterna y Alboraya a los miembros de una banda especializada en robos con fuerza

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 26, 2023
212 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
5216 foto1

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas, pertenecientes a una organización delictiva especializada en robos con fuerza y que actuaba en las provincias de Castellón y Valencia.

La operación culminó a finales de octubre, tras un amplio dispositivo, donde se realizaron 9 registros domiciliarios en Lliría, Bonrepos, Silla, Paterna y Alboraya, que se saldaron con la detención de 16 hombres y 2 mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 61 años. Diecisiete de nacionalidad española y un marroquí. 

Se les atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, cultivo y tráfico de drogas, robo de uso de vehículo y receptación. En los registros practicados se han recuperado 100.000 vapers, 550 botellas de bebidas alcohólicas, 350 prendas de ropa, 150 bolsos de lujo y 15 vehículos. Además, se han intervenido 52 kg de hachís, 5000 euros en metálico, 3 armas de fuego, 200 gr de cocaína y una plantación de marihuana. También, se han recuperado dispositivos GPS que empleaban para colocarlos en los vehículos sustraídos.

La operación comenzó cuando los agentes detectaron un aumento de robos en diferentes puntos de la geografía valenciana. Tras un análisis exhaustivo de su modus operandi, se pudo relacionar una serie de robos entre sí, logrando obtener información sobre los posibles autores. Con el avance de la investigación, los agentes logran encontrar el rastro de un único grupo delictivo y obtener más pruebas e identificar a sus autores.

Los investigadores pudieron constatar como este grupo delictivo adoptaba medidas de seguridad a la hora de actuar, como seleccionaban objetivos en polígonos industriales poco vigilados de la provincia de Valencia y que, con el tiempo, ampliarían su radio de acción a la zona sur de Castellón.

Los objetivos de la banda eran comercios o almacenes que en el momento del robo se encontraban cerrados y sin personal en su interior. De esta forma, trabajaban con más tranquilidad y evitaban enfrentamientos directos con trabajadores o propietarios. Además, seleccionaban a los objetivos tras encargos previos como bebidas alcohólicas, electrodomésticos, ropa, cosméticos e incluso sustrajeron de un almacén casi 400.000 vapers valorados en 900.000 euros.

El modus operandi consistía en seleccionar la nave, local o comercio, previo encargo y controlar la actividad de los trabajadores. Posteriormente se reunían para planificar el robo y ese mismo día o el día anterior, sustraían los vehículos que serían utilizados en el robo. Una vez aseguraban la mercancía eran abandonados tras borrar sus huellas y no dejar rastro.

La forma de acceder a las naves era fracturando la puerta o mediante butrón, según lo que considerasen fuera más factible en las vigilancias previas realizadas en las cuales se hacían pasar por transportistas. Una vez en el interior, seleccionaban cuidadosamente la mercancía que les interesaba, desechando la que les costaría más trabajo de vender posteriormente.

No obstante, durante la investigación los agentes constataron como el grupo también se dedicaba al tráfico de drogas, principalmente hachís, aunque también cocaína y cultivo de marihuana indoor, pudiendo localizar las plantaciones, que para su cultivo estaban conectadas de forma fraudulenta a la luz. El hachís y la cocaína era distribuida de forma directa o a través de otros vendedores, encargándose ellos del menudeo. Por lo tanto, la organización compaginaba de esta forma los robos con fuerza con el tráfico de drogas.

La operación se ha saldado con la detención de los objetivos principales que formaban el grupo delictivo y con la completa desarticulación del grupo y sus escalones, incluidos los que se perpetraban los robos, los que guardaban la mercancía, los que la vendían y varios de los que la adquirían sabiendo su procedencia ilícita.
Los bienes recuperados están valorados en 1.500.000 euros aproximadamente.
 

Tags: admin Llíria

Lo + leído

Fin a la falta de aparcamiento en Chiva: el Ayuntamiento compra el parking del centro que abrirá antes del verano

El Ayuntamiento de Chiva ha dado un paso fundamental para poner fin a los históricos…

Phygital: cómo unir lo digital y lo presencial en activaciones de marca

El comportamiento del consumidor ha cambiado de forma radical en los últimos años. Las personas…

Sagunt recupera el port mil·lenari: dels seus orígens ibers a la seua esplendor romana, el Grau Vell obri la seua història

L’Ajuntament de Sagunt ha formalitzat aquest dijous la recepció definitiva dels treballs de condicionament i…

Otras noticias

20251209Foiosinicialesobresdelarondasud
L'Horta Nord

Foios inicia la reurbanización de la ronda sur

Por Redacción ComarcalCV
7536 policia nacional 02
L' Horta SudL'Horta Nord

La Policía Nacional detiene en Torrent y Paterna a 20 estafadores del método “hijo en apuros”

Por Redacción ComarcalCV
Vistas del Belen Fundacion Bancaja 3 2
L' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa SaforValencia ciudad

Navidad 2025: València, Gandia, Meliana, Xàtiva y Torrent inauguran sus belenes

Por Javier
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L'Horta Nord

Piden tres años y medio de cárcel para el acusado de robar tres veces en el mismo restaurante de Alboraya

Por Javier
PlenoDiputacionfotoAbulaila5 2
L' Horta SudL'Horta Nord

La Diputación invierte 1,6 millones en mejorar el polideportivo de Meliana

Por Redacción ComarcalCV
4032 samu 2
L'Horta Nord

Policía y SAMU salvan la vida a una mujer tras sufrir una parada cardíaca en Meliana

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?