Llíria se prepara con alegría para las Fallas del año 2026. En un acto celebrado el 26 de octubre, el alcalde Paco Gorrea proclamó a Mireia Fernández Lull y Leire Sánchez Muela como la fallera mayor y fallera mayor infantil de la capital del Camp de Túria, respectivamente. Edgar García Salvador, de la falla Plaça de Pedralba, asumirá el cargo de presidente infantil.
La corte de honor de la nueva fallera mayor está compuesta por Emma Verge y Raquel Miñano, mientras que la corte infantil incluye a Yanira Guijarro y Edurne García. La proclamación tuvo lugar en el edificio Multiusos, donde también estuvieron presentes la concejala de Fiestas, Mª José Llopis, así como representantes de la Corporación municipal y de la Junta Local Fallera, liderada por Enri Fitos, junto a miembros de diversas comisiones falleras de la localidad.
Durante su discurso, el alcalde Gorrea felicitó a los nuevos representantes, instándoles a “participar en cada acto con la máxima ilusión, porque vuestro cargo es el mayor honor que un fallero o fallera puede asumir en nuestra ciudad”.
El evento también sirvió para despedir a los representantes del año 2025: Arantxa Redondo, Marta Boscá y Cesc Gea. Gorrea expresó su agradecimiento hacia ellos, destacando que “ha sido un privilegio teneros a nuestro lado, con toda vuestra dedicación, con la que nos habéis enseñado que esta fiesta hay que vivirla al cien por cien”.
El acto de proclamación marca el inicio del nuevo ejercicio fallero, que continuará con la exaltación de los representantes de las Fallas 2026 el próximo 8 de noviembre.