ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Los juzgados 6 y 7 de Llíria carecen de salida de emergencia y las ventanas tienen rejas

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 23, 2023
140 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El sindicato CSIF ha instado a la Conselleria de Justicia a dotar a los juzgados 6 y 7 de Llíria de las medidas de prevención y seguridad adecuadas, que han quedado en entredicho tras la denuncia de la central sindical ante Inspección de Trabajo y el correspondiente informe emitido por este organismo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado en un comunicado que los juzgados de Llíria están distribuidos en dos lugares diferentes. Mientras el Registro Civil, el Servicio Común y los juzgados del 1 al 5 se hallan en la calle Pla de l´Arc, los juzgados de primera instancia e instrucción 6 y 7 se encuentran ubicados en un bajo de la calle Manuel López Varela, y, por su parte, el recién abierto 8 ha sido instalado en un ´barracón´.

El sindicato denunció en septiembre ante Inspección de Trabajo que ese local provisional que alberga los juzgados 6 y 7 “presenta problemas importantes de seguridad y prevención de riesgos”. En este sentido enumera que “no existe salida de emergencia para desalojar el centro en caso de incidente, ya que hay un acceso único y las ventanas de los juzgados tienen rejas fijas instaladas”. A esto suma insuficiencia de espacio o “falta de ocultación de instalaciones eléctricas y cableado que produce tropiezos y accidentes”.

La central sindical explica que Inspección de Trabajo realizó visita a las instalaciones y ha emitido un informe en el que avisa a Conselleria que “debe existir una salida de emergencia del centro distinta a la única actual de entrada y salida ordinaria”, además de advertir de que “se garantizará que el cableado que va por el suelo no provoque tropezones y caídas”. En el mismo informe señala que “procede a comunicar este requerimiento (el de la falta de salida de emergencias) como incumplido”.

CSIF reclama el cumplimiento de estas medidas y, de no poder hacerse en el lugar actual, el traslado a un espacio más amplio hasta que finalicen las obras de la futura Ciudad de la Justicia de Llíria. El sindicato, en este sentido, recuerda las protestas que llevó a cabo en mayo y junio del pasado año debido al retraso de las actuaciones, presupuestadas en 2018 pero en las que no instalaron el cartel de inicio de las obras hasta junio de 2022. En septiembre del pasado año, el solar seguía sin intervención alguna.

La central sindical recalca la importancia y extensión de este partido judicial, que abarca alrededor de 40 municipios de diferentes comarcas como Camp de Túria, La Serranía o Rincón de Ademuz. Además, hace hincapié en que debido al volumen de trabajo y a la falta de medios, según la memoria del Consejo General del Poder Judicial para el año 2021, “los juzgados de Llíria ocupan la primera posición en la práctica totalidad de cuestiones deficitarias en la provincia de Valencia”.

 

Tags: Llíria

Lo + leído

La CHJ avanza la ampliación del cauce del río Magro a su paso por Utiel para evitar inundaciones como las de la dana

Evitar catástrofes como las inundaciones que sufrió Utiel durante la dana del 29-O es el…

Obri el Mercat de la Taronja de Castelló tots els diumenges i amb moltes novetats

El Mercat de la Taronja de Castelló ja ha començat i se celebra tots els…

Descubierto un tesoro arqueológico bajo el mar en la Vila Joiosa

La excepcional riqueza del patrimonio sumergido de La Vila Joiosa sigue aflorando. Vilamuseu y la…

Otras noticias

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, entre los alcaldes de l'Eliana, Salva Torrent, y de Llíria, Paco Gorrea.
El Camp de Túria

Riba-roja, Llíria y l’Eliana acuerdan agilizar la contratación pública en colectivo con un Sistema Dinámico de Adquisición

Por Toni Cuquerella
PlenoDiputacionfotoAbulaila3 4
El Camp de Túria

La Diputación aprueba proyectos por 2,1 millones en Bétera, Llíria, Benissanó y Riba-roja

Por Redacción ComarcalCV
IldelfonsoFalcones
CulturarteEl Camp de Túria

Ildefonso Falcones recibe el Premi de les Lletres Vila de l’Eliana 2025

Por Redacción ComarcalCV
3 10
El Camp de Túria

La Diputación de Valencia promueve la recuperación del río Turia en Vilamarxant

Por Redacción ComarcalCV
03despedidarepresentantes2025
CollaEl Camp de Túria

Mireia Fernández y Leire Sánchez, proclamadas falleras mayores de Llíria

Por Redacción ComarcalCV
tasta1
El Camp de Túria

“Tasta el Mercat” llena de sabor el Mercado Municipal de Riba-roja

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?