La Concejalía de Deportes ha clausurado la semana deportiva con la celebración de la Gala del Deporte, evento que ha incluido más de 20 actividades para todas las edades. Este acto no solo culminó una serie de eventos deportivos, sino que también introdujo el Muro de Leyendas, un espacio dedicado a recordar a aquellas figuras y equipos que han dejado huella en la historia del deporte en la localidad.
El Muro de Leyendas está ubicado en el Pabellón Pla de l’Arc y rinde homenaje a destacados deportistas y equipos que han contribuido enormemente al desarrollo de diversas modalidades en Llíria. Entre los homenajeados se encuentran nombres como Daniel Badenas (ciclismo), Fernando Montero (natación), Héctor Faubel (motociclismo), y muchos más que han sido pioneros o han destacado en sus disciplinas.
Durante la gala, el alcalde Joanma Miguel y el edil de Deportes, Nico Marco, hicieron entrega de un reconocimiento a los 32 clubes deportivos que actualmente operan en la localidad, resaltando así el esfuerzo de estas entidades para fomentar el deporte. Marco afirmó que “hemos querido unir presente y pasado, para reconocer el trabajo de las entidades y recordar a los grandes nombres del deporte de Llíria, precursores y referentes para la gran oferta y diversidad deportiva con la que contamos a día de hoy”.
Además de los homenajes individuales, se entregaron los trofeos de las distintas competiciones que se desarrollaron durante la semana, cerrando así un ciclo de celebración y reconocimiento al deporte en Llíria.