ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria programa varias actuaciones para mejorar los accesos a urbanizaciones

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado noviembre 8, 2024
124 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2620 ornamentacion rotonda acceso puig i lis safareig
650x80_2_ola_CAS

El Ayuntamiento de Llíria, a través de las concejalías de Política Territorial y Movilidad Sostenible y de Urbanizaciones, han elaborado un programa de intervención para diferentes trazados viarios que pretende mejorar los accesos a los diferentes núcleos urbanos del entorno de San Vicente y la zona noroeste.

Este plan municipal dio su inicio en la anterior legislatura, con la creación de un nuevo acceso a la zona este de Puig-i-lis/Safareig, desde El Prat por la CV-25, donde un gran número de residentes de urbanizaciones han visto mejorada la accesibilidad a sus viviendas.

El programa que se ha elaborado en esta ocasión parte de los accesos ya ejecutados, teniendo en cuenta además los actuales ejes vertebradores de las urbanizaciones. En este sentido, las actuaciones se van a centrar mayoritariamente en el entorno del parque de Sant Vicent, donde existe un mayor volumen de viviendas y habitantes durante todo el año.

En primer lugar, se procederá a repavimentar los accesos que se encuentran en peor estado, como es el caso del Camino de Benissanó-Olocau, cuya licitación ya se ha efectuado por el ayuntamiento y donde hace unos meses ya se pavimentó otro tramo entre El Corral d’Albert y El Secanet. Ahora, se repavimentará el tramo existente entre el municipio de Benissanó y la urbanización La Sima.

En esta misma línea, se procederá a finalizar las obras de alumbrado y pavimentación de diversas calles de Jardí de Lauro y se mejorarán los accesos tanto a Formidables-Corral de la Marquesa como a Safareig.

En la zona alta de San Vicente, además de la mejora incorporada con la nueva pavimentación de los accesos a la Clotxa del Cosi, se mejorará el trazado del camino de la Maimona, entre Vall de Llíria-Xelvaneta y Edeta-Gelardo, con la incorporación de un carril bici y repavimentación vial. Igualmente, se realizarán tareas de bacheo en diversas calles de Sant Gerard y mejoras en alguno de sus accesos.

En la zona noroeste, la programación recoge la mejora del acceso al Camí Vell de Chelva y la entrada a la urbanización de Montecollado, a través de la cual se accede a las urbanizaciones de Sant Miquel, Montcati-Bonaire, Montaragó y Carabassí, así como el acceso al núcleo del Cabeço de l’Àguila.

Actuaciones urgentes efectos DANA
Por otro lado, a raíz de los últimos episodios de la DANA, el Ayuntamiento de Llíria, a través de la Brigada de Caminos, ha derivado todos sus esfuerzos realizando actuaciones de urgencia en diversos puntos del término municipal para reestablecer el tráfico rodado en caminos y pistas rurales, con especial incidencia en zonas habitadas y donde hay explotaciones agrícolas y ganaderas con necesidad de acceso inmediato.
 

Tags: Llíria

Lo + leído

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

La Generalitat Valenciana ha finalizado la reconstrucción del puente de la CV-33 sobre el barranco…

El ministre d’Indústria visita Sagunt per a conéixer l’avanç de la gigafactoria de bateries de Volkswagen

L'Ajuntament de Sagunt ha rebut aquest dijous la visita del ministre d'Indústria i Turisme, Jordi…

El mercado de la «Silver Economy»: Viviendas adaptadas para el retiro dorado

Jubilados europeos y españoles buscan viviendas adaptadas en Alicante, priorizando accesibilidad, seguridad y servicios sobre…

Otras noticias

01 representantes Muro Leyendas
DeportesEl Camp de Túria

Llíria rinde homenaje a sus deportistas con un nuevo Muro de Leyendas

Por Redacción ComarcalCV
22 06 25
El Camp de TúriaRequena - Utiel

Detenidos en Requena y Llíria dos prófugos con orden europea de búsqueda

Por Javier
7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?