ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria crea un nuevo aparcamiento disuasorio en la zona de Censals

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 28, 2023
317 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
8600 parking censals 1

El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado esta legislatura con la suma de 160 nuevas plazas de aparcamiento público y gratuito en la zona de Censals, gracias a la creación de un parking disuasorio ubicado en esta vía pública cerca de la entrada a la ciudad desde la autovía CV-35.

Según ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, con esta nueva iniciativa “la localidad tendrá disponibles unas 1.270 plazas repartidas en los diez aparcamientos disuasorios existentes y distribuidos por todo el casco urbano”.

García ha señalado que, con la disposición existente de parkings ejecutados, los controlados digitalmente y los regulados por el servicio ORA, “Llíria ha mejorado su oferta pública de zonas para aparcar, la cual se pretende ampliar en los próximos años para mejorar el tráfico rodado y la movilidad en la localidad”.

Con estos puntos distribuidos estratégicamente en el casco urbano, las personas usuarias o visitantes pueden acceder a cualquier punto de la ciudad en cinco o diez minutos andando. De esta manera, se dota de más fluidez y seguridad vial a las calles interiores del municipio y se facilita el acceso tanto al comercio local como a los entes administrativos públicos de la capital comarcal.

La parcela en la que se ha habilitado este nuevo aparcamiento disuasorio ha sido nivelada y acondicionada por la Brigada Municipal de Caminos, donde se ha procedido a mejorar el firme y los accesos al recinto, y se han dejado dos puntos de entrada y salida para los vehículos. Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración y un convenio con la propiedad del solar, que se podrá utilizar como zona de estacionamiento mientras no se desarrolle este sector urbanizable recogido en el Plan General de Ordenación Urbana.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Joanma Miguel, ha apuntado que desde el área de Movilidad Urbana “se están llevando a cabo diversas acciones dirigidas a favorecer los desplazamientos y estacionamientos en el casco urbano y están enmarcadas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado por el Consistorio de Llíria”.

“Este tipo de iniciativas están mejorando la calidad de vida y la seguridad vial del municipio, a la vez que son una ayuda importante para el tejido comercial y el vecindario y visitantes que han de desplazarse en vehículo privado al centro urbano”, ha añadido el alcalde.
 

Tags: admin Llíria

Lo + leído

Rescate de urgencia en Venta del Moro: una mujer cae a un foso de dos metros tras hundirse el suelo de su vivienda

Una mujer de 55 años resultó herida ayer lunes tras sufrir un accidente en una…

Mazazo a la Semana Santa de Sagunt: perderá su distinción de Interés Turístico Nacional por discriminar a las mujeres

Lo que comenzó como una advertencia administrativa ha terminado en la pérdida de una de…

Juzgan al autor de tres robos en una noche en Bonrepòs, Almàssera y Tavernes Blanques

Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por un delito…

Otras noticias

Pleno municipal de Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja de Túria aprueba un presupuesto récord de 46 millones de euros con superávit inicial

Por Toni Cuquerella
desfribrilador valencia editada.00 00 49 10.Imagen fija002
El Camp de TúriaLa Serranía

Detenidos en Llíria, Pedralba y Villar del Arzobispo los autores de una veintena de robos

Por Javier Ruiz
Hidrantes2
El Camp de Túria

Veolia revisa más de 250 hidrantes en La Pobla de Vallbona, Benissanó y L’Eliana antes de las Fallas

Por Javier Ruiz
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Valencia
El Camp de Túria

Piden hasta cuatro años y medio de prisión para dos acusados de robar en una vivienda de la Pobla de Vallbona

Por Javier Ruiz
paterna2
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Sale a subasta más de 13.000 metros de suelo urbano en Paterna y San Antonio de Benagéber

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?