ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria crea más de 1.200 plazas de aparcamientos disuasorios

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 28, 2023
358 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3715 photo 2023 01 13 13 48 04

El ayuntamiento de Llíria ha completado una gran red de aparcamientos disuasorios en el casco urbano de la localidad. Todos ellos, cerca de zonas comerciales y administrativas, donde el usuario en unos minutos puede acceder a todos los servicios públicos o a los ejes comerciales de la Ciudad.

El edil de movilidad sostenible, Paco Garcia, apunta que Llíria cuenta con más de 18.000 vehículos matriculados, una cifra que supone haber doblado el parque móvil de la localidad en poco más de 20 años. Es por ello, por lo que desde el Gobierno municipal se ha apostado por dar soluciones a la falta de aparcamiento, tanto de larga duración como de rotación continuada.

En los últimos 8 años, el consistorio ha adecuado y puesto en funcionamiento más de 10 aparcamientos disuasorios, distribuidos en diferentes zonas como Pla de l’Arc-Censals, Salida Alcublas-Alpelich, La Cultural, Zona de Mura i Pabellón Pla de l’Arc, así como en zona de la Estación-Garcilaso. Poniendo a disposición de los usuarios más de 1.200 plazas gratuitas de estacionamiento.

 

Aparcamiento regulado

Igualmente, y como el estacionamiento en zonas administrativas, sobre todo la del Pla de l’Arc, con los Juzgados, Mancomunitat, IES Laurona, Centro Salut, Policía Local i Multiusos; así como en la zona comercial de Duc de Llíria, que en la última década ha multiplicado su dinamismo económico con multitud de tiendas, farmacia, bares, centro de negocios, etc, también se ha procedido a ampliar el aparcamiento regulado, con la finalidad de que los usuarios dispongan de una oferta directa cuando vayan a realizar sus compras y gestiones diarias. Sin tener que depender de superficies comerciales.

 

Nuevo aparcamiento disuasorio en Plaza Pedralba

Garcia señala que, se ha realizado un gran despliegue de nuevas zonas de aparcamientos, facilitando a los vecinos del casco urbano y de las urbanizaciones de Llíria (que son el 33% de la población) diferentes soluciones para estacionamientos de corta y larga duración, mejorando la movilidad y la fluidez del tráfico.

Igualmente, desde el ayuntamiento se va a seguir trabajando por ampliar la oferta de aparcamientos, y por ello, estos próximos días se van a disponer de nuevas zonas de aparcamiento en el último tramo de Duc de Llíria (con un nuevo aparcamiento disuasorio en Plaza Pedralba) i la ampliación de plazas en el aparcamiento disuasorio de l’Alpelic (zona Colegio san Miguel).
 

Tags: admin Llíria

Lo + leído

Mazazo a la Semana Santa de Sagunt: perderá su distinción de Interés Turístico Nacional por discriminar a las mujeres

Lo que comenzó como una advertencia administrativa ha terminado en la pérdida de una de…

Juzgan al autor de tres robos en una noche en Bonrepòs, Almàssera y Tavernes Blanques

Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por un delito…

La Guardia Civil interviene cocaína y dinero en efectivo en una operación contra el tráfico de drogas en Carcaixent

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Carcaixent como presunto autor de un…

Otras noticias

Pleno municipal de Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja de Túria aprueba un presupuesto récord de 46 millones de euros con superávit inicial

Por Toni Cuquerella
desfribrilador valencia editada.00 00 49 10.Imagen fija002
El Camp de TúriaLa Serranía

Detenidos en Llíria, Pedralba y Villar del Arzobispo los autores de una veintena de robos

Por Javier Ruiz
Hidrantes2
El Camp de Túria

Veolia revisa más de 250 hidrantes en La Pobla de Vallbona, Benissanó y L’Eliana antes de las Fallas

Por Javier Ruiz
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Valencia
El Camp de Túria

Piden hasta cuatro años y medio de prisión para dos acusados de robar en una vivienda de la Pobla de Vallbona

Por Javier Ruiz
paterna2
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Sale a subasta más de 13.000 metros de suelo urbano en Paterna y San Antonio de Benagéber

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?