BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 15 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria celebra sus tradicionales fiestas dedicadas a Sant Vicent

La programación de actos, que se desarrollará del 5 al 14 de abril, ofrece diversos espectáculos con la actuación estelar de La Fúmiga
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 3, 2024
51 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
5976 lliria festa sant vicent

El teatro de la Banda Primitiva acogerá este viernes, 5 de abril, la presentación oficial de las fiestas de Sant Vicent en Llíria. Estas celebraciones, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Cofradía de Sant Vicent Ferrer, se desarrollarán hasta el 14 de abril con una variada programación de espectáculos y actos tradicionales.

«Uno de los platos fuertes del programa será la actuación de la formación valenciana La Fúmiga, que inicia en la capital del Camp de Túria la gira de presentación de su nuevo disco ‘Tot està per fer'», ha destacado la concejala de Fiestas, Mª José Llopis. El concierto se celebrará el viernes 5 de abril a las 22.30 horas en la plaza Major.

Además, las fiestas dedicadas al copatrón de la ciudad ofrecerán diversos espectáculos para todos los públicos. El sábado 13 de abril a las 22.30 horas, la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria actuará en su teatro acompañada por Simant Dúo. Este grupo, formado por el reconocido trompetista internacional Rubén Simeó y el virtuoso pianista Antonio Morant, interpreta una música fusión que va desde las composiciones clásicas al pop o las obras cinematográficas.

El público más joven también podrá disfrutar con dos grandes jornadas de baile con las orquestas Valera, el domingo 7 de abril a las 16.00 horas en el parque de Sant Vicent, e Invictus, en el día grande de las fiestas vicentinas, el 8 de abril, a partir de las 14.30 horas en la plaza Major, y con los DJs Tony Fimia y Alicia DC.

No puede faltar el teatro en estas celebraciones. La Compañía ROW presentará la comedia «Geriatrik» el 11 de abril a las 22.00 horas en el teatro de la Primitiva. Y el día 6, se ofrecerá, en el teatro de la Unió a las 22.00 horas, el fascinante espectáculo de magia ‘Grandes Ilusiones’.

El parque, epicentro de la fiesta

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha querido señalar que estas fiestas «son unas celebraciones muy tradicionales y estimadas que reúnen a toda la ciudadanía edetana, especialmente en el parque de Sant Vicent, en unas jornadas de gran convivencia y armonía».

En el primer fin de semana festivo, esta joya natural del municipio se convierte en el epicentro de la actividad. Como preludio, el paseo en carro y reparto de la mona a los más pequeños (6 abril) y el Festival de Paellas (7 abril).  

Así, dan paso al lunes 8 de abril, festividad del copatrón, una jornada en la que se realiza la popular rogativa con la participación de miles de personas acompañan a la imagen de Sant Vicent hasta el parque donde se celebra un almuerzo popular y una solemne misa en la ermita. Tras de la bendición de las aguas, junto al olivo donde predicó el padre Vicent Ferrer, la comitiva vuelve al centro urbano para continuar la fiesta.

Con motivo de estas jornadas festivas, el Ayuntamiento de Llíria ha publicado el bando que establece los horarios y zonas permitidas para el uso de fuego en el parque de Sant Vicent, que se circunscribe a los días 7, 8 y 9 de abril.

Otros actos

Las fiestas vicentinas se completan con otros actos habituales en la programación, como el concierto de la Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos (6 abril), el ‘sopar popular’ (12 abril) o la XI 10K de Sant Vicent (13 abril), primera prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de la Mancomunitat del Camp de Túria 2024.

Las celebraciones dedicadas al copatrón de Llíria concluirán el domingo 14 de abril con los actos matutinos de la misa mayor, pasacalle y mascletà en la plaza Major, y ya por la tarde la solemne procesión desde la parroquia de la Asunción.

Tags: Llíria
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Éxito de la segunda edición del programa de Naturalización de las Aulas de Caixa Popular y Fundación BIOPARC

Lo que empezó como un proyecto experimental ya se puede asegurar que se ha convertido…

La sostenibilitat de l’Agenda 2030, eix central del nou pla estratègic de Caixa Ontinyent

Coincidint amb la recent commemoració del Dia Mundial del Medi Ambient, Caixa Ontinyent ha publicat…

El Gobierno de Catarroja cumple dos años marcado por la emergencia de la DANA y con la vista puesta en la reconstrucción

El Gobierno municipal de Catarroja, formado por la coalición entre PSPV y Compromís, cumple este…

Otras noticias

7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?