ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

La línea 2 de Metrovalencia que une Paterna y Llíria recupera el servicio el 24 de diciembre

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 20, 2024
208 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3673 241220 med apeadero fgv

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que el tramo que une las estaciones de Paterna y Llíria, perteneciente a la Línea 2 de Metrovalencia, entrará en servicio de nuevo el próximo 24 de diciembre.

“Los trabajos y pruebas técnicas que se realizan en el tramo que discurre por el polígono industrial Fuente del Jarro avanzan según lo previsto, por lo que ya se está en disposición de poner en servicio el tramo de la red que va desde Paterna a Llíria, sumándose así al resto de líneas de metro en funcionamiento desde el pasado 3 de diciembre”, ha explicado el Martínez Mus.

Actualmente, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está ultimando las obras de la construcción del nuevo apeadero de Font del Barranc y duplicación de vía que se realizan en el tramo de la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) que discurre por el polígono industrial Fuente del Jarro.

La puesta en marcha de este tramo de unos 20 kilómetros permite dar servicio de nuevo a Paterna, incluida la urbanización La Cañada, L’Eliana, La Pobla de Vallbona, Benaguassil y Llíria, por lo que los autobuses alternativos a Metrovalencia dejarán de prestar servicio con la apertura del metro.

Tras esta apertura, queda sin servicio el tramo de la red de metro que une Sant Isidre y Castelló en el que FGV trabaja para reconstruir las zonas afectadas y recuperar la circulación primero hasta València Sud y, posteriormente, en el conjunto de los puntos afectados.

 

Características del proyecto

Los trabajos que ultima actualmente FGV se concretan fundamentalmente en la duplicación de 1,55 kilómetros del tramo de vía existente, desde el actual apeadero de Fuente del Jarro hasta las inmediaciones de la autovía A-7, y la construcción de un nuevo apeadero denominado Font del Barranc para dar más y mejor servicio al polígono industrial.

​“Con el nuevo apeadero de Font del Barranc, el polígono industrial Fuente del Jarro pasa a contar con dos paradas, lo que permite incrementar las condiciones de movilidad de esta importante zona industrial”, ha destacado el conseller.

A su vez, la doble vía instalada garantiza mayor agilidad y regularidad en las circulaciones de esta zona y posibilitará en un futuro afrontar, con garantías, una posible mejora de frecuencias en la Línea 2 de Metrovalencia.

La actuación cuenta con un presupuesto de cerca de siete millones de euros y está financiada por Fondos Europeos.

La nueva parada se sitúa a unos 800 metros de la actual en dirección a Llíria e incluye accesos, paso entre andenes, rampas, escaleras y cerramientos, así como la instalación de todos los equipamientos e instalaciones no ferroviarias auxiliares.

Junto al nuevo apeadero, se han acondicionado dos zonas de aparcamiento para unos 50 vehículos. Como parte de este proyecto se ha incorporado también un paso inferior peatonal adosado al nuevo apeadero como paso de cruce entre andenes para los usuarios. Este paso inferior estará habilitado para facilitar el acceso, peatonal y en bicicleta, desde ambos lados del polígono industrial.

Tags: Llíria

Lo + leído

La recollida de residus orgànics serà una realitat a Xàtiva a partir de l’1 d’octubre

L’Ajuntament de Xàtiva, a través de l’empresa FCC, posarà en marxa a partir de l’1…

El Club Ajedrez de Silla Integrant Col-lectius se proclama Campeón de España

La localidad pacense de Zafra albergó el pasado sábado 20 de septiembre el Campeonato de…

La fiscalía pide casi cuatro años de cárcel para el vecino de Mislata acusado de violar y maltratar a su pareja

Un vecino de Mislata se sienta esta semana en el banquillo de la Audiencia Provincial…

Otras noticias

CamiLaMar2 e1758523181228
L'Horta Nord

Foios inicia la mejora del Camí de la Mar con una inversión de 108.000 euros

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8212
L'Horta Nord

Cámara Valencia celebra en Paterna un taller sobre asistentes de WhatsApp con inteligencia artificial

Por Javier
IMG 8143
EconomíaL'Horta Nord

Paterna acoge un taller gratuito sobre WhatsApp y digitalización segura para el tejido empresarial local

Por Javier
IMG 8139
L' Horta SudL'Horta NordValencia ciudad

Cámara Valencia arranca el ciclo de talleres para crear asistentes de negocio con Whatsapp e inteligencia artificial

Por Javier
Mapa elaborado por el estudio de la UPV.
El Camp de MorvedreEl Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Hoya de Buñol - Chiva

Un estudio de la UPV reclama mejoras en los Cercanías para reducir la dependencia del coche en la comunidad universitaria

Por Toni Cuquerella
foto1 5
L'Horta Nord

Desarticulan un laboratorio clandestino en Manises dedicado a fármacos para la disfunción eréctil

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?