ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

La Guardia Civil de Llíria investiga a 9 personas dedicadas a estafar a través de Internet con el método “Man in the Middle” a nivel nacional

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 11, 2021
80 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

En el marco de la operación MEDIA-ROJA, el Equipo de delitos tecnológicos, EDITECO, de la Guardia Civil de Llíria ha procedido a la investigación de 9 personas, imputándoles delitos de organización criminal, estafa bancaria, blanqueo de capitales, intrusión informática, falsedad documental y delito de blanqueo de capitales, por un importe distraído de 55.000€.

Este grupo hacía uso del modus operandi “man in the middle” quienes mediante ataques informáticos a los correos electrónicos de empresas previamente seleccionadas, conseguían leer sus emails entre sus clientes y proveedores. Cuando detectaban que se iba a realizar un pago inminente de una factura adeudada, éstos modificaban el número de cuenta bancaria y se lo hacían llegar a sus victimas, eliminando el mensaje original.

Llíria Uno de los momentos de la investigación.

Los estafados eran inducidos al engaño creyendo que dichos correos y facturas venían de las empresas con las que tenían relación, creyendo que realizaban el pago de facturas adeudadas a la cuenta bancaria de la empresa legítima, realizándolo realmente a terceras cuentas controladas por la organización criminal.

Una vez recibido el dinero en las cuentas de la organización, se fraccionaba y transfería a otras cuentas, llegando finalmente a ser extraído mediante retiradas de efectivo en cajeros automáticos, con objeto de dificultar el bloqueo y recuperación del dinero.

Las cuentas bancarias estaban a nombre de testaferros que eran captados por la organización, eran personas con problemas económicos o adicciones, y que actuaban bajo el amedrentamiento de ésta, quienes facilitaban todo el dinero recibido en sus cuentas a la organización, quedándose una comisión entre un 6 y un 12 por ciento según su función y jerarquía dentro del grupo.

La organización tenía una estructura piramidal y ramificaciones por toda la costa levantina, contando con un líder que trasmitía sus directrices por medio de apoderados que dirigían a las “mulas económicas” en sintonía para ejecutar la estafa, quienes entregaban el dinero recaudado a éstos mismos, que lo hacían llegar a su vez a la cabeza de la organización.

La presente operación culminó con la investigación de 9 personas, ocho varones y una mujer de nacionalidad española y nigeriana, de edades comprendidas entre los 24 y 47 años, como presuntos autores de delitos de estafas, delitos de falsificación de documento privado, delitos de acceso no autorizado a sistemas informáticos, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Se han podido esclarecer un total de 11 hechos delictivos a nivel nacional.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de nº 3 de Llíria.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Llíria
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Torrent solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar la intervención urgente en el barranco de l’Horteta

El Ayuntamiento de Torrent ha enviado un comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)…

La Diputació de Valencia aprueba una subvención de 300.000 euros para la vía ciclopeatonal del Vernissa

La Diputació de València ha decidido financiar la creación de una ruta ciclopeatonal que unirá…

Un estudio innovador desarrolla en Polinyà de Xúquer cultivo de tabaco libre de nicotina con propiedades farmacológicas

La finca experimental Sinyent, ubicada en Polinyà de Xúquer, acoge el primer ensayo de la…

Otras noticias

522639611 1164997908995270 701829186704299131 n
AgronewsEl Camp de Túria

Riba-roja intensifica la vigilància agrícola amb drons per a salvaguardar la campanya de recol·lecció de la garrofa

Por Agronews
01RecreacionactuacionTermas
El Camp de Túria

Llíria lanza la licitación para rehabilitar las Termas Romanas de Mura

Por Redacción ComarcalCV
3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Por Redacción ComarcalCV
Ampliaciy aparcament Poliesportiu
El Camp de Túria

L’Eliana amplía el aparcamiento del Polideportivo con 87 nuevas plazas

Por Redacción ComarcalCV
01 representantes Muro Leyendas
DeportesEl Camp de Túria

Llíria rinde homenaje a sus deportistas con un nuevo Muro de Leyendas

Por Redacción ComarcalCV
image 65
CollaEl Camp de Túria

Fiestas Mayores de l’Eliana 2025: del 5 al 17 de julio

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?