La Comisión Nacional de Ética del PSPV-PSOE ha decidido repetir las votaciones de las primarias para elegir al secretario general de la provincia de Valencia en las agrupaciones de Manuel, Corbera y Llíria, tras admitir las reclamaciones presentadas por ambas candidaturas. En los comicios, Carlos Fernández Bielsa se impuso inicialmente por 33 votos sobre Robert Raga, aunque los dos aspirantes impugnaron actas de varias mesas electorales por posibles irregularidades detectadas durante el escrutinio.
Desde el equipo de Raga, alcalde de Riba-roja de Túria, han mostrado su respaldo a la resolución del órgano ético del partido, insistiendo en la importancia de que el proceso se desarrolle con total transparencia y garantías para la militancia. Además, han recordado que fue la candidatura de Bielsa la que presentó la primera impugnación el mismo día de las votaciones, en la mesa de Llíria, lo que evidencia las dudas compartidas por ambas partes sobre el desarrollo de la jornada electoral.
El partido ha abierto también un expediente informativo sobre el proceso electoral en la agrupación de Sedaví, aunque todavía no se ha determinado si será necesario repetir la votación en ese municipio. Desde la candidatura de Raga insisten en que su objetivo es preservar los valores del socialismo y la limpieza del proceso, evitando «personalismos e intereses ajenos» al proyecto político del PSPV-PSOE.
Asimismo, subrayan la necesidad de dar ejemplo con una conducta ética, sobre todo en un contexto complicado para los valencianos, que achacan a la gestión de la Generalitat y al presidente Carlos Mazón, al que acusan de actuar con falta de transparencia tras la DANA. Según recalcan, ahora más que nunca los socialistas deben ser un referente de honestidad y defender la democracia frente a los intentos de manipulación y juego sucio.