Paco Gorrea (PSPV) ha sido elegido nuevo alcalde de Llíria, un relevo que toma de la mano de Joanma Miguel (Compromís) cumpliéndose así el pacto de gobierno de las dos formaciones en el que se acordó un relevo en el mandato a mitad del periodo.
Paco Gorrea toma el relevo para ser alcalde durante los dos próximos años, gracias a los votos recibidos por los 11 miembros del actual equipo de Gobierno (Compromís-MOVE y PSPV). Por su parte, Reme Mazzolari (PP), que también ha presentado candidatura, ha recibido el respaldo de los 8 concejales de su grupo, y José Luis Milio (VOX), los dos del suyo.
El nuevo alcalde de Llíria, Paco Gorrea, ha destacado, en su discurso, que “tenemos retos importantes en lo que resta de legislatura, avanzar en el desarrollo urbano y sostenible, activar nuestro potencial industrial y económico, cerrar un gran pacto por la cultura y el patrimonio, fomentar el tejido social y comercial, reforzar los servicios sociales, garantizar oportunidades para la juventud y cuidar de quienes más nos necesitan”.
El primer edil ha abogado por una línea continuista en la gestión municipal trabajando conjuntamente con todo el equipo de Gobierno, y ha tenido palabras de agradecimiento para su predecesor en el cargo, Joanma Miguel, al que le ha reconocido “su entrega, trabajo y compromiso con Llíria durante estos últimos años”.
Igualmente, ha tendido la mano a la oposición “para lograr, desde la pluralidad, puntos de encuentro por el bien común del pueblo”.
Porsu parte la portavoz del PP, Reme Mazzolari, ha lamentado que “la cesión de la vara de mando al PSOE no cambiará el sectarismo político porque hasta ahora los dos partidos de izquierdas han renunciado al consenso y a la participación, lo que condena a la ciudad al retroceso”. Así ha asegurado que “Llíria necesita un gobierno del PP para que vuelva el sentido común y que se gobierne para toda la ciudadanía y no sólo para una parte de ella, que es lo que estamos viviendo en estos momentos”.