ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

La ONCE visita el Museu de la Rajoleria de Paiporta para detectar posibles deficiencias en su accesibilidad

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 24, 2021
51 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

A lo largo de las próximas semanas la ONCE facilitará un informe, con las prioridades que tiene que atender el Museo en materia de accesibilidad y otras cuestiones de menor urgencia.

El Museu de la Rajoleria ha recibido la visita de representantes de la ONCE para analizar y valorar la accesibilidad de este espacio cultural tanto a nivel visual como auditivo, físico, así como para personas con cualquier clase de discapacidad.

«El Museo lleva más de veinte años acercando la cultura y las expresiones artísticas locales a toda la población. Desde que abrió sus puertas no ha dejado de avanzar en la mejora de la accesibilidad para que todas las personas puedan disfrutar de sus colecciones y exposiciones. El encuentro de hoy con la ONCE es un paso más en esa dirección y continuaremos mejorando con este espíritu inclusivo», ha manifestado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat.

Entre las propuestas que han compartido con el personal técnico del Museu destaca la colocación de códigos QR en los paneles expositivos, acompañados de indicadores táctiles, para poder convertir la explicación que contienen en un contenido que las personas que lo necesiten puedan seguir con una audioguía.

Del mismo modo, también se incorporarán códigos QR en los catálogos de las colecciones del Museu que redirigirán a su página web. Asimismo, los representantes de la ONCE también han dado indicaciones en cuanto a las dimensiones para la legibilidad de los paneles o la altura más adecuada a la que se tendrían que situar.

En cuanto a los aspectos positivos que se han resaltado destaca la señalización de este espacio, con colores en contraste que facilitan el seguimiento del recorrido a las personas con deficiencias visuales. A lo largo de las próximas semanas la ONCE facilitará su informe, con las prioridades que tiene que atender el Museo en materia de accesibilidad, así como otras cuestiones para valorar y estudiar de menor urgencia.

La Concejalía de Cultura no ha dejado de trabajar para avanzar y mejorar en la accesibilidad del Museu. En el mes de marzo del año pasado se instalaban tres pantallas de alta resolución, con un sistema de información integrado y con subtítulos en castellano y valenciano.

Igualmente, el acceso al edificio, tanto a la planta superior como a la inferior, está preparado para personas con movilidad reducida, mediante una rampa y varios pasos inferiores directos a las salas.

Esta auditoría de la ONCE forma parte de los acuerdos que se han tomado entorno a Xarxa de Museus Etnològics Locals, que consensuó realizar un análisis de todos los museos de la red, con la colaboración de esta entidad social, para detectar posibles deficiencias en materia de accesibilidad.

Tags: Ibi

Lo + leído

Manises denuncia que la ampliación del aeropuerto antepone el interés económico del turismo a la salud de sus vecinos

El Ayuntamiento de Manises ha expresado su profundo malestar por la implicación que supone el…

El CEE Pla d’Hortolans de Burriana se traslada a su ubicación provisional para obras de renovación

El Centro de Educación Especial Pla d'Hortolans ha iniciado esta semana el traslado a su…

La calle Canalejas de Villajoyosa se hará peatonal el 5 de julio

La calle Canalejas, situada en el corazón de Villajoyosa, se convertirá en peatonal de manera…

Otras noticias

Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?