ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

El director de las bandas de Bellreguard y Palmera gana el II Concurso de Pasodobles de la Falla Godayla de Godelleta

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 7, 2024
135 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1625 2da77264 140e 43ce 84a0 dd15826f5fd4

El compositor y director de la Agrupación Artística Santa Cecilia de Bellreguard y de la Agrupación Musical de Palmera, Eugenio Llopis, de La Safor ha ganado el II Concurso de Pasodobles Falleros que organiza la Falla Godayla de Godelleta con la pieza “Pólvora y Pasacalles”, que desde el pasado sábado llevará el nombre de la Fallera Mayor de la falla, Elena Cervera Ruiz. Ramón Soriano, director de la Banda de Música de Campanar, obtuvo el segundo premio con “La Creueta” que llevará el nombre de la Fallera Mayor Infantil, Martina Camas Soldado.

El ganador del II concurso, Llopis, ha afirmado que “para mí la música lo es todo. Ha sido una satisfacción lograr éste primer premio por la iniciativa de la Unión Musical y de la Falla Godayla de Godelleta de organizar un concurso donde se permite a los compositores realizar su labor en pro de la música. Me he presentado y he tenido suerte. Sin música no hay fiesta. Sin el apoyo del ayuntamiento, de la falla y otras empresas estos eventos no serían posibles” 
Él fue quien compuso el pasodoble del ex ministro, escritor y periodista, Maxim Huerta, por encargo de María Fuster, su co presentadora. La UM de Godelleta lo interpretó el pasado verano. Además, Llopis logró el pasado 28 de enero el II premio del XXXII Concurso Internacional de Pasodobles «Villa de Pozo Estrecho» del municipio de Cartagena de Murcia.
El compositor ganador del concurso agradeció al jurado, compuesto por Juan José Navarro Hernández, Manuel Morales y Vicente Gabarda, su decisión de valorar el pasodoble como el mejor de los 18 presentados al concurso. Su pieza fue uno de los cuatro finalistas que interpretó la UM de Godelleta en la primera parte del concierto celebrado en la tarde del pasado sábado en la carpa instalada en el polideportivo de la población donde asistieron unas 500 personas, que presentó el director de PlayRadioValencia, Vicente Alventosa.

[Img #8185]
El compositor de música festera, Ramón Soriano de Ontinyent, logró el accésit con “Matsim” gracias al voto de los músicos de la UM de Godelleta. Godelleta y Alzira son los dos únicos municipios de la provincia donde se organizan concurso de pasodobles dedicados a sus falleras mayores ya que Valencia los encarga directamente. 
La alcaldesa de Godelleta, Amparo Pardo, presidió el acto junto con la alcaldesa de Chiva, Amparo Fort; el de Macastre, Vicente Montó y el concejal de Turís además del presidente de la UM de Godelleta, Ángel Gil Tarín, el de la cooperativa, Miguel Juan; el de la Falla Francisco Luis Martínez Navarro, la vicepresidenta de la Junta Central Fallera, María Jesús Andrés y la delegada de Juntas Locales, Marina Sánchez.
El evento musical forma parte del programa de actos de las Fallas de Godelleta, las primeras de 2024, cuya plantá será el 28 de febrero y la cremà el 3 de marzo, la primera de las Fallas de 2024. La presentación de las Falleras Mayores es este fin de semana.

Tags: Godelleta
Festes_2025_COMARCALCV_300x250

Lo + leído

La gastronomía toma Sagunto con ‘Septiembre sefardí’

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado el programa para la VI…

Más de un millón de personas asistirán a eventos en el Roig Arena en 2026

El Roig Arena, el recinto multiusos de Valencia impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona,…

‘Valencians al món’ explora la costa romana: de Civitavecchia a Nettuno

Este dimecres 3 de setembre, a les 22:45 h, À Punt presenta un nou episodi…

Otras noticias

Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva da inicio a sus fiestas patronales 2025 con la resiliencia tras el desastre de la DANA

Por Redacción ComarcalCV
Una bandera de Palestina gigante ha sido desplegada entre el público de la Tomatina de Buñol (foto: @elPCPV)
La Hoya de Buñol - Chiva

La Tomatina vive una edición de solidaridad con Palestina y de resiliencia tras la DANA

Por Toni Cuquerella
2708TomatinaFotodelAyuntamientodeBunol
CollaLa Hoya de Buñol - Chiva

À Punt retransmitirá en directo la Tomatina de Buñol

Por Redacción ComarcalCV
Imagen de los desperfectos causados por la DANA en el Castillo de Buñol.
ComarcalLa Hoya de Buñol - Chiva

Buñol une turismo y solidaridad en la Tomatina para restaurar los daños de la DANA en su patrimonio histórico

Por Toni Cuquerella
21d1e5cb 268e 4fd6 a201 81b793684b16
CollaLa Hoya de Buñol - Chiva

Macastre brilla con Nino Bravo en Esencia, el tributo inolvidable de Serafín Zubiri

Por Javier
250812 MED puente Godelleta2 1
La Hoya de Buñol - Chiva

Avanzan las obras en el barranco del Murtal de Godelleta

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?